21 de febrero de 2020 21/2/20

Los alumnos de hostelería del Centro Municipal de Empleo Maguncia inician su periodo de prácticas

Los alumnos de hostelería del Centro Municipal de Empleo Maguncia inician su periodo de prácticas - (foto 1)

    Después de cuatro meses de formación teórico-práctica en el Centro Municipal de Empleo y Formación Maguncia, los alumnos de los cursos de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar han iniciado hoy sus prácticas no laborales o formación en centros de trabajo.

    Según ha explicado el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, “con esta iniciativa se pretende conseguir la máxima inserción laboral del alumnado”. Calabuig ha señalado que la hostelería es un yacimiento de empleo que en nuestra ciudad puede “permitir el reciclaje y la reinserción laboral de los colectivos con mayores dificultades de inserción”.

    De este modo, el Ayuntamiento de Valencia colabora con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en la obtención de una formación certificable que permita a los alumnos trabajar en todo el entorno europeo.

    El coste del programa asciende a 92.811 euros, financiados casi a partes iguales por el SERVEF y el Ayuntamiento de Valencia. Según Joan Calabuig, “el mayor logro de estas acciones ha sido la satisfacción del alumnado, que ha trabajado intensamente desde el pasado mes de diciembre”. El primer teniente de alcalde ha destacado el hecho de que las personas participantes se encontraban en “situación o riesgo de exclusión social”.

    Entre las empresas con las que se han firmado acuerdos de colaboración para las prácticas figuran la franquicia 100 Montaditos; Juanjo Pérez SL, a través de seis centros de hostelería de centros municipales de atención a las personas mayores; la cadena NH Hoteles (NH Ciudad de Valencia y NH Las Artes); Esencia Restaurante; Valiment SA; Paco Roig (Meeting Cook SL), y Suc de Lluna Colón SLNE.

    Subir