elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Baao-Children’s Choir de Filipinas han agradecido, cantando, su estancia en Valencia

  • El Concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, les ha recibido hoy en el Ayuntamiento

  • Los estudiantes filipinos han participado en un intercambio con alumnos del Conservatorio Municipal José Iturbi

Un grupo de 38 alumnos del Baao-Children’s Choir de la ciudad de Baao (Filipinas) han llenado de música esta mañana el Hemiciclo Municipal. Durante un encuentro con el Concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, los alumnos han tenido la oportunidad de agradecer su estancia en nuestra ciudad del modo que mejor saben hacer, cantando.

Se trata de un grupo de estudiantes de este centro especializado en formación musical, que por primera vez han viajado hasta Valencia, en el marco del programa municipal “Valencia, ciudad receptora de intercambios”. De hecho, el intercambio se ha realizado con alumnos del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’, concretamente con miembros de la Coral Juan Bautista Comes, que dirige la profesora Cristina Contreras.

El encuentro, presidido por Ramón Isidro Sanchis, ha contado con la presencia, además de la profesora Contreras, de los directores de cada uno de los dos centros: Salvador Chulià, del José Iturbi; y Virgilio Briones, del Baao. El Concejal de Educación ha agradecido el “esfuerzo” realizado por los dos ámbitos pedagógicos, y ha señalado su deseo de que “se prolongue en el futuro”.

Durante su estancia en Valencia, los alumnos filipinos, de 12 a 18 años de edad, han tenido ocasión de conocer la ciudad, y han ofrecido dos conciertos: el día 23, en la Sala José Roca del Conservatorio Municipal; y el día 24 en el auditorio Mar Rojo, de l’Oceanogràfic.

Como conductor y traductor del encuentro con el Concejal, Ha ejercido Pedro Castro, miembro del Cor de la Generalitat e integrante de la organización del intercambio. Durante el acto, el Director del José Iturbi, Salvador Chulià, ha expresado su “orgullo porque los alumnos del Baao hayan podido estar aquí y ensayado con nosotros”. Chulià ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, del claustro de profesores del centro, y ha recordado que el Conservatorio Municipal dispone de una coral infantil, un coro mixto, una banda sinfónica y una orquesta sinfónica.

Por su parte, el director del centro filipino, Virgilio Briones, ha subrayado la “excelente oportunidad que ha supuesto este viaje para conocer Valencia y el Conservatorio Municipal”. Al término del encuentro, Briones ha dirigido a sus alumnos en la interpretación de dos canciones que han ofrecido como símbolo de amistad con Valencia: la habanera “Qué bonita es Cuba”, y un canto en tagalo (lengua autóctona de filipinas) titulado “Muntik na kita minahal”.

La formación coral Baao-Children’s Choir viajará mañana a Torrevieja (Alicante) para participar en el Certamen Internacional de Habaneras Juveniles de dicha localidad.

Subir