elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau reitera que “en ningún caso” ha “renunciado a la prolongación de Blasco Ibáñez”

  • El Primer Teniente de Alcalde subraya sus manifestaciones de ayer para “que nadie diga, más adelante, que he rectificado sobre algo que no he dicho”

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha reiterado hoy que “en ningún caso ni hemos renunciado, ni yo mismo renuncio, al proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez”. El Edil ha convocado a los medios de comunicación para subrayar el sentido de sus manifestaciones de ayer jueves, tras las informaciones aparecidas en determinados medios de comunicación, durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en su reunión ordinaria semanal.

“La libertad de expresión y de información tienen unos límites”, ha subrayado el Concejal, quien ha denunciado que publicar que estaría dispuesto a negociar la prolongación de dicha avenida “no sé si busca atribuirme declaraciones que no he hecho, o poder decir mañana que rectifico sobre lo que dije, cuando no hay ni va a haber ninguna rectificación, al contrario que han hecho otros”.

“Ayer dije muy claro –ha afirmado el Edil- que es objetivo del Gobierno Municipal llevar adelante el PEPRI de El Cabanyal, y que en 11 años que éste lleva sobre la mesa no he visto ninguna alternativa”. “Si alguien tiene una, que la presente en negro sobre blanco”.

Según ha recordado el Primer Teniente de Alcalde, el PEPRI de El Cabanyal “está avalado por 12 sentencias judiciales, es totalmente legal pero, por desgracia, está paralizado por algo que tiene un indiscutible tufo a invasión de competencias por parte del Ministerio de Cultura”. En este sentido, Grau ha asegurado que le “empieza a oler raro tanta preocupación y tanto movimiento” entre las filas del PSOE “justo ahora, tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de una querella contra la Ministra por su abuso de poder”.

“Cada uno es responsable de sus actos”, ha insistido el Concejal, quien ha pedido respeto para lo que digan los tribunales, “igual que durante 11 años, el Equipo de Gobierno Municipal ha aguantado paralizaciones cautelares dictadas por la Justicia, y la última, en vigor, ordenada desde el Ministerio”.

Por eso, ha expresado sus dudas “de que sea éste el momento adecuado para debatir y promover foros de expertos y entidades” (ya se han celebrado dos –ha recordado- y se anuncia un tercero), “cuando han tenido 12 años para manifestarse”.

Subir