23 de noviembre de 2020 23/11/20

Alfonso Rus entrega 113 instrumentos a grupos de la ciudad de Valencia

Alfonso Rus entrega 113 instrumentos a grupos de la ciudad de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfonso Rus entrega 113 instrumentos a grupos de la ciudad de Valencia - (foto 2)
    Alfonso Rus entrega 113 instrumentos a grupos de la ciudad de Valencia - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde la entrega de 113 instrumentos a las 27 sociedades musicales, 16 coros y 11 grupos de folclore de Valencia ciudad y pedanías en un acto celebrado en el Centre Cultural La Beneficència, al que han asistido el diputado de Música y Teatros, Cristóbal Grau, y la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt.

    El acto ha contado también con la presencia de los diputados Amparo Mora, Carlota Navarro, Remedios Avia, el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, y del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, el presidente de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa, y el de la Federación de Coros, José Cantó.

    El presidente Rus ha destacado que la Diputación de Valencia estará al lado de las agrupaciones musicales porque “es nuestra obligación y nuestra devoción”.

    Asimismo, ha mencionado que en un momento como este, los ayuntamientos lo tienen complicado y no llegan a todos los colectivos, por ello, “la entidad provincial lo tiene claro, siempre tendréis esta aportación”.

    También ha recordado que la Diputación ha mantenido todas sus ayudas a las agrupaciones musicales ya que, a su juicio, “realizan una labor social y colectiva muy importante”. En este sentido, ha apuntado que en las agrupaciones se demuestra la democracia, puesto que todos los integrantes son iguales.

    Agrupaciones

    Han recibido instrumentos los siguientes coros: Orfeón Gregorio Gea, Agrupación Coral Benicalap, Asociación Cor de Campanar, Asociación Cultural Coro y Rondalla Centro de Estudios Marni, Asociación Cultural Pequeños Cantores de Valencia, Coral Patraix, Coral Resonare Fibris, Coral San Pedro Pascual, Coral Stma. Trinidad de Valencia, Coral Valencia Médica, Coro de la Asoc. Antiguos Alumnos C. E. Marni, Escola Coral C. P. Vicente Gaos de Valencia, Orefó Valencià Navarro Reverter, Sociedad Coral El Micalet–I.M. Giner, Sociedad Coral Tendetes y Studium Vocale de Cor de Cambra.

    Los grupos folclóricos que han recibido instrumentos son: Asociación Cultural Coro y Rondalla CE Marni, Asociación Cultural El Forcat, Asociación Cultural Grupo de Danzas la Senyera de Valencia, Asociación Cultural La Carraspera, Asociación Cultural Rondalla Samaruc de Valencia, Associació Cultural Falla Zapadores Viçent Lleó, Associació Cultural Grup de Dolçainers i Tabaleters el Cudol, Associació Cultural Russafa-fa Escola Tabal i Dolçaina, Associació Cultural Valçaina, Grup de Tabal i Dolçaina Serra Calderona y Grup Folkloric Lo Drac Alat.

    Del mismo modo, la entidad provincial ha repartido instrumentos a las siguientes sociedades musicales: Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis, Agrupación Musical Cruz Cubierta, Agrupación Musical de Massarrojos, Agrupación Musical San José de Pignatelli, Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, Agrupación Musical Gayano Lluch, Agrupación Musical Patraix, Agrupación Musical San Isidro, Asoc. Música Joven de Valencia, Asociación Banda Els Doctors, Agrupación Musical Benicalap, Asociación Musical La Torre, Ateneo Musical del Puerto, Banda Musical Campanar, Centre de Música i Dansa Natzaret, Centro Instructivo Musical Banda Parroquial de Torrefiel, Centro Instructivo Musical de Benimaclet, Centre Instructivo Musical Castellar-Oliveral, Centro Instructivo Musical Tendetes, Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola de Benimamet, Sociedad Instructiva Musical El Palmar de Valencia, Sociedad Musical de Orriols, Sociedad Musical Poblados Marítimos, Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia, Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig, Societat Musical Barri de Malilla, Societat Musical La Unió de Tres Forques, Unió Musical L’Horta Sant Marcel.lí y Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral.

    El programa de la Diputación servirá para entregar 910 instrumentos musicales a 386 agrupaciones musicales valencianas -283 bandas de música, 40 coros y 45 grupos folclóricos-.

    La entrega de instrumentos musicales es un innovador sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia, para optimizar el gasto público en beneficio, en este caso, de las sociedades musicales. Para su adquisición, la corporación ha destinado un total de 654.344 euros.

     1 comentario
    James
    James
    07/11/2014 10:11
    Lamentable

    Lamentable. Luego las sociedades musicales se lucran con la venta a los alumnos de esos instrumentos pagados entre todos. Las sociedades musicales, subvencionadas 100% cobran por sus actos, pagados en su gran parte por ayuntamientos, con una escasísima asistencia de público, ya que el único interés es el de los propios músicos. Evaden impuestos vendiendo material a sus alumnos en sus escuelas ilegales, pagan en negro a sus profesores, con lo que defraudan a la seguridad social y contribuyen enormemente a la economía sumergida y la precariedad laboral. Sus directivos se lucran cobrando comisiones a diestro y siniestro. En fin, para que además les demos los instrumentos gratis, más de 600.000 euros a precio de ORO, ya que si se hiciese de otra forma valdrían mucho menos y se contribuiría a dinamizar algo más la economía local, comarcal y provincial de cada municipio, etc... En fin, lamentable, no puedo decir otra cosa, que me conozco el percal bastante bien....

    Subir