elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta que casi a mitad de año todavía están pendientes de ejecutar 234 millones de euros en los barrios

  • El PP asegura que desde que Gobierna Ribó y sus subordinados del PSOE han dejado de invertir en los barrios de la ciudad cerca de 600 millones de euros

  • Llobet (PP): “Histórica es la baja ejecución del presupuesto cada año, no es lo mismo presupuestar que invertir

  • En el año 2021 no fueron capaces de ejecutar ni un tercio de lo que presupuestaron, sólo el 31% es decir 71 millones y dejaron sin invertir 152 millones de euros presupuestados

El Gobierno de Ribó y PSOE pasará a la historia por ser el Ayuntamiento que menos ejecuta su presupuesto. Cada año ejecutan menos, y esta baja ejecución contrasta con el aumento cada año de la presión fiscal. El año pasado no llegaron a ejecutar ni el tercio de las inversiones previstas, se dejaron para los bancos 152 millones de euros.

Llobet ha alertado que a menos de un mes de llegar a mitad de año están pendientes de ejecutar 234 millones de euros, “y si sigue esta tendencia el resultado a final de 2022 aún será peor que el pasado”.

La concejala del PP, Paula LLobet, asegura que “no es lo mismo presupuestar inversiones que ejecutarlas. Desde que Gobierna Ribó y sus subordinados del PSOE han dejado de invertir en los barrios de la ciudad cerca de 600 millones de euros que han ido a los bancos”.

“La subida de impuestos y tasas municipales que aprobaron en 2019 supone que desde 2020- coincidiendo con la crisis económica derivada de la pandemia- los valencianos paguemos 30 millones de euros más en impuestos y tasas municipales”, explicó Llobet.

Hoy la concejala del PP, Paula LLobet, ha pedido al concejal de Hacienda que “deje de mirarse al ombligo y a dar clases de historia antigua y se ponga a trabajar para que el presupuesto se ejecute cada año pues cifras como las del año pasado demuestran la nula gestión de un gobierno de Ribó y PSOE que ni trabaja ni da respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Los populares también han reclamado al PSOE que apoye “las iniciativas que presentamos en cada pleno y comisión para buscar fórmulas para rebajar la presión fiscal de las familias, ya que como dicen informen independientes como el de la OCU Valencia es una de las ciudades donde se paga más por el recibo del IBI”, añadió Llobet.

Subir