25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Alcaldesa solicita el voto de los valencianos para los comicios europeos

La Alcaldesa solicita el voto de los valencianos para los comicios europeos - (foto 1)
  • Rita Barberá ha visitado la caravana informativa instalada en la plaza del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La Alcaldesa solicita el voto de los valencianos para los comicios europeos - (foto 2)
La Alcaldesa solicita el voto de los valencianos para los comicios europeos - (foto 3)
La Alcaldesa solicita el voto de los valencianos para los comicios europeos - (foto 4)
La Alcaldesa Rita Barberá ha solicitado hoy a todos los ciudadanos valencianos que participen  en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio, “para que así contribuyan en la constitución de una Unión Europea más cercana”. Así lo ha manifestado en una sesión interactiva que se ha celebrado en el “RoadShow”, una caravana informativa instalada por la Oficina del Parlamento Europeo en España en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de motivar a los ciudadanos para que participen en los citados comicios.

Tras visitar esta caravana que da a conocer la actividad institucional de la Unión Europa y que ofrece un simulacro de la Europa del año 2030, la Alcaldesa ha explicado “la importancia de estas elecciones, que van a permitir que los ciudadanos participen en las decisiones que van a condicionar el desarrollo y la evolución de la Unión Europea”. Concretamente, ha resaltado, que unos 600.000 de los 375 millones de ciudadanos europeos que votarán serán valencianos, “y podrán elegir a sus representantes políticos que, durante un periodo de cinco años, decidirán en Europa sobre temas vitales para Valencia como es el caso del agua”.

En sus declaraciones Rita Barberá ha hecho especial hincapié en su deseo de que el Parlamento Europeo debata temas cercanos que se reflejen en el día a día de los ciudadanos, y que los acuerdos se acerquen a la realidad de los pueblos y  de las ciudades de los 27 Estados miembro de la Unión Europea. Por esta razón, ha insistido, “los ciudadanos deben ser conscientes de la importancia de su voto en estas séptimas elecciones europeas, porque tal como dice el eslogan de la campaña informativa: Las decisiones del Parlamento Europeo tienen impacto en tu vida diaria; tu voto determina la dirección que toma Europa: Tú eliges”.

La Alcaldesa ha realizado la visita de la “RoadShow”, que permanecerá abierta al público durante el día de hoy, junto con el Vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, el Vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina y el Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, entre otros representantes europeos, autonómicos y locales. Todos ellos han coincidido al resaltar que cuando los ciudadanos votan tienen la opción de elegir la Europa que desean. Además, el Vicepresidente del Consell ha apuntado que cuando España ostente la Presidencia Europea en 2010 “la Comunidad Valenciana tendrá la posibilidad de realizar importantes reivindicaciones”.

La caravana de comunicación divulgativa, que no electoral, recorrerá 16 ciudades españolas de 15 Comunidades Autónomas. Comenzó su recorrido el 16 de abril en Toledo y, tras abandonar Valencia, mañana se dirigirá a Teruel.

Al margen de esta caravana, también se desarrollarán diversas actividades por toda España encaminadas a hacer visible la cita electoral, a destacar la importancia de los comicios europeos y a recordar a los ciudadanos algunos de los temas que se tratan en Europa como son la protección del consumidor, la inmigración, la energía o la conciliación de la vida familiar y profesional.

 

Subir