elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa solicita que la gestión de la empresa Aguas de Valencia quede en manos de los valencianos

  • Rita Barberá ha expresado hoy su deseo de que Banco de Valencia mantenga la singularidad en su denominación

La Alcaldesa Rita Barberá ha expresado hoy su deseo de que CaixaBank, adjudicataria del Banco de Valencia, “tenga sensibilidad para mantener el nombre y la singularidad de la entidad valenciana, aunque sea en su denominación, y para que la gestión de Aguas de Valencia quede en manos de un Consejo mayoritariamente valenciano”.

La Primera Autoridad Municipal ha realizado hoy estas declaraciones, tras asistir a la firma de los protocolos Generales del Consorcio Espacial Valenciano con Universidades Públicas, y ante las preguntas de los periodistas sobre la operación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que ayer adjudicó el Banco de Valencia a CaixaBank por un euro.

“Se trata de una noticia que tiene ribetes agridulces –ha explicado la Alcaldesa- porque es muy importante que el sistema financiero valenciano tenga la estabilidad que, por su solvencia, le puede otorgar el banco de La Caixa. Si bien, por otra parte, le estamos diciendo adiós a una entidad que ha sido la bandera de la economía valenciana desde el punto de vista financiero”.

Rita Barberá ha manifestado que ha intentado hablar con el Presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y que quiere hacerlo para darle la bienvenida a la sociedad valenciana, y para hablar de la mencionada sensibilidad, tanto en referencia al Banco de Valencia como a la empresa Aguas de Valencia, “que es necesaria, porque hemos de tener la garantía de que el agua salga todos los días por el grifo y que sea de calidad y a un precio razonable”.

“Hemos de tener la seguridad de que podemos gestionar y decidir sobre eso, de los valencianos por los intereses de los valencianos”, ha afirmado la Alcaldesa que ha reiterado: “Si Aguas de Valencia, que es la sociedad participada más importante que le quedaba al Banco de Valencia, por las razones de la propia estructura de CaixaBank pasa otras manos españolas, y después a otras manos no españolas, habremos perdido la garantía de la gestión. Por eso, es muy conveniente que el equipo de gestión de Aguas de Valencia esté conformado por valencianos”.

En la misma línea se ha manifestado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, que tras clausurar el acto en el que se han firmado los protocolos Generales del Consorcio Espacial Valenciano con Universidades Públicas, ha deseado que la entidad financiera valenciana mantenga su identidad.

Subir