elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa, satisfecha con el desbloqueo del consorcio que gestionará los usos de la dársena interior del puerto

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se reunirá mañana, con el resto de miembros del Consorcio Valencia 2007 que gestionará los usos de la Dársena Interior del Puerto. “Yo creo que va a ir muy bien, porque hay una voluntad clarísima por parte de las Administraciones implicadas de desbloquear la situación actual”. Así lo ha manifestado, ante las preguntas de los periodistas, tras presentar, en la plaza del Ayuntamiento, los nuevos vehículos de la Policía Local.

    “Mañana tampoco vamos a solucionar todos los problemas. Lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar, llegar a acuerdos políticos para posteriormente desarrollarlos, y elaborar un Plan de financiación, que lógicamente no se va a aprobar mañana”, ha explicado la Alcaldesa, “satisfecha por haber contribuido, de una manera importante, para el citado desbloqueo”. Así ha asegurado: “Yo creo que el tesón, el no darme por vencida ha dado sus frutos. No voy a analizar porque ahora sí, y hace ocho meses no. Pero ahora ya estamos en el camino de la recuperación”.

    Rita Barberá, que también ha sido preguntada por la situación parlamentaria de Francisco Camps, ha reiterado, “es una persona honestísima, íntegra,…lo he dicho y lo he repetido y no voy a estar todos los días hablando de lo mismo. Y si él quiere continuar de diputado está en su pleno derecho. Si le van a asignar el escaño entre la alcaldesa de Alicante y el mío, que es el que ocupaba el actual presidente, ¡pues fenomenal!”

    Por lo que respecta, al discurso del nuevo President de la Generalitat, Alberto Fabra, la Alcaldesa de Valencia ha explicado que en un mes ha acudido a dos investiduras, “que es una cosa muy seria, que no se suele dar” y que los dos Presidentes forman parte, junto con ella, del mismo equipo, del mismo proyecto, con el mismo programa con el que se han presentado todos a las elecciones. Por tanto, ha afirmado, “el discurso tiene que ser similar y, con uno u otro estilo, es el mismo, y así puesto que me gustó muchísimo el discurso de investidura de Camps, me gustó igualmente el discurso del President Fabra porque no puede ser distinto. Se llevan 15 días”.

    Por otra parte, la Alcaldesa ha contestado a los medios de comunicación sobre el convenio que se firmará esta tarde en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Generalitat para crear una Comisión Mixta que gestionará las playas de la Comunidad, “que no afectará sólo al tema de los chiringuitos, puesto que también supondrá un avance de las competencias y usos del litoral de la Comunidad Valenciana”.

    BARBERÁ ABOGA POR EL TRASPASO DE COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN DEL LITORAL

    Barberá ha explicado que en representación del Ayuntamiento de Valencia acudirá la Concejala de Playas, Lourdes Bernal, “a quien hay que reconocerle un trabajo magnífico en defensa de los chiringuitos”. Sobre este tema, ha añadido la Primera Autoridad Municipal, “tuvimos una primera etapa con la anterior Ministra, muy dura, con una nula interlocución, de no querer entender que estaba pasando en las playas de Valencia, o quererlo entender demasiado, porque, claro, eso de multar y no dejarnos celebrar acontecimientos deportivos en las playas, cuando en otras partes de España tiraban petardos y castillos en la arena, es sectario”.

    La Alcaldesa ha contado que cuando llegó Rosa Aguilar al Ministerio la llamó y le dijo: “Yo se que tu tienes un talante más dialogante y la sensibilidad que da la proximidad de la Alcaldía”, y que a partir de ahí se desbloqueó un poco el tema, que evolucionó en una reunión que tuvo después el Conseller.

    Barberá ha elogiado el trabajo previo, “que probablemente hoy concluya en un acuerdo, en un compromiso para llevar adelante la defensa del uso de nuestro litoral, porque al final lo que hay que hacer es una transferencia de competencias, para que seamos nosotros los que tomemos las decisiones en la gestión de nuestro litoral”.

     

    Subir