30 de noviembre de 2020 30/11/20
Se congratula del buen desarrollo de las Fallas 2014

La alcaldesa Rita Barberá agradece el esfuerzo de artistas y falleros

La alcaldesa Rita Barberá agradece el esfuerzo de artistas y falleros - (foto 1)
  • Lamenta que el único incidente grave haya sido la cogida del hijo adoptivo Enrique Ponce

  • La municipe afirma que la participación en la Ofrenda es de récord

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al finalizar la mascletà de día de San José, ha calificado como “muy positivo el balance de unas Fallas que en el aspecto monumental “han sido magníficas” y lo ha hecho momentos antes de empezar la recepción oficial con sus invitados oficiales como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

Barberrá también ha destacado que “el tiempo nos ha acompañado, salvo algún día, como el que hubo que suspender la mascletà, pero en general la temperatura ha sido la ideal para las Fallas”.

Además, ha agradecido, un año más su esfuerzo a todo el mundo fallero, y en especial a los artistas, “por la calidad de su trabajo”.

Ha destacado el record de asistencia a la Ofrenda, “con más de 105.000 personas”, y también la “sensacional noticia de que las Fallas habían sido elegidas por el Gobierno de España para proponer su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

“La única mala noticia ha sido la cogida sufrida por el torero valenciano Enrique Ponce ayer. Esta mañana he hablado con él y se encuentra fenomenal. Una vez más puede decirse aquello de que los toreros son de goma”.

Como se recordará, Rita Barberá mantiene una larga amistad con este diestro valenciano, en varias ocasiones invitado oficial del Ayuntamiento y cuyo último libro biográfico presentó en Valencia la propia Alcaldesa. Además, de ser hijo adoptivo de la ciudad.

También ha recordado la buena noticia de la reducción del IVA al 10% que se produjo coincidiendo con la Exaltación de la Fallera Mayor. “Espero que ese ahorro sirva para que las comisiones se vuelquen en el monumento fallero, que es lo que de verdad simboliza la fiesta”.

Subir