29 de febrero de 2020 29/2/20

La Alcaldesa ha recibido hoy a la nueva Junta Directiva del Gremio de Artistas Falleros

La Alcaldesa ha recibido hoy a la nueva Junta Directiva del Gremio de Artistas Falleros - (foto 1)
  • Durante el encuentro se han abordado asuntos como la promoción de la Ciudad del Artista Fallero y el Museo Fallero

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido a primera hora de la tarde de hoy a la nueva Junta Directiva del Gremio de Artistas Falleros, en una visita de cortesía en la que también ha estado presente el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

Tal como el propio Lledó ha explicado al término del encuentro, “ha sido una visita de cortesía, de presentación de a la nueva directiva del Gremi”. Han acudido al encuentro el Vicemestre Major y Secretari de Premsa del Gremi de Artistes Fallers, Ximo Esteve, y el Secretari General, José Luis Pérez Ballester; así como los miembros de la Junta Manuel Martín y Pilar Luna.

Durante la reunión se han apuntado los principales asuntos de interés en la relación entre el Gremi y el Ayuntamiento. En este sentido, los integrantes de esta asociación profesional han destacado el apoyo continuado que reciben del Ayuntamiento en los distintos asuntos que impulsa el Gremi: desde la promoción de la Ciudad del Artista Fallero y del Museo Fallero, con aspectos como la potenciación de los accesos y la proyección turística, hasta la formación específica para acometer las tareas de diseño y construcción de monumentos falleros. Además, los artistas han subrayado el “balón de oxígeno” que supuso la rebaja del IVA para las Fallas, fruto del trabajo de la Alcaldesa ante el Ministerio de Hacienda.

El Concejal de Fiestas ha concluido su intervención ante los medios de comunicación destacando que el artista fallero es “el principal protagonista del mundo de las Fallas”. “Sin ellos –ha añadido- no tendríamos esos monumentos en las calles que hacen grande la Fiesta”.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir