elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa presencia, como ayer, a pie de calle la mascletà de la Pirotecnia Zarzoso

La alcaldesa presencia, como ayer, a pie de calle  la mascletà de la Pirotecnia  Zarzoso - (foto 1)
  • Acompañada por la Fallera Mayor, Laura Caballero, la Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, y su hermana melliza Alejandra

MÁS FOTOS
La alcaldesa presencia, como ayer, a pie de calle  la mascletà de la Pirotecnia  Zarzoso - (foto 2)
La alcaldesa presencia, como ayer, a pie de calle  la mascletà de la Pirotecnia  Zarzoso - (foto 3)
La alcaldesa presencia, como ayer, a pie de calle  la mascletà de la Pirotecnia  Zarzoso - (foto 4)
La alcaldesa presencia, como ayer, a pie de calle  la mascletà de la Pirotecnia  Zarzoso - (foto 5)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Fiestas, Félix Crespo, las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y la hermana melliza de esta última, Alejandra Monzonís, ha asistido a pie de calle a la mascletà disparada hoy en la Plaza del Ayuntamiento por pirotecnia Zarzoso, de la población castellonense de Altura.

Momentos antes, la Alcaldesa ha saludado, también en la calle, a los invitados pertenecientes a distintas asociaciones de minusválidos y discapacitados, para los que se habilita todos los años un espacio reservado que les permite disfrutar de las mascletàs falleras en las mejores condiciones.

Pirotecnia A. Zarzoso es una de las dos firmas valencianas que fabrican el popular “tro de bac”. Fue fundada en el año 1930 y su presencia en las mascletàs falleras de la Plaza del Ayuntamiento se remonta al año 1991. El espectáculo que ha ofrecido hoy ha sido una mascletà tradicional con un principio de truenos terrestres con tres retenciones aéreas, seguida de cuatro retenciones terrestres y un terremoto terrestre, para acabar con una fase digital terrestre y aérea.

Entre los invitados de honor al Balcón del Ayuntamiento en el día de hoy hay que destacar la presencia de los diputados Antonio Such y Carlota Navarro. El estamento militar ha estado representado por el General de Brigada, José Luis Antolín García, y en el artístico hay que reseñar la presencia de la actriz de la popular serie de Televisión Valenciana, Alquería Blanca, Paloma Vidal.

Como ya es habitual, el Alcalde de la población de procedencia de la pirotecnia que dispara, en este caso Rafael Rubio, Alcalde de Altura, ha querido estar en el Balcón del Ayuntamiento para asistir al éxito de Antonio Zarzoso Navarrete y su equipo de disparo.

Por último, hoy han estado en el Balcón las Falleras Mayores y presidentes de las Juntas Locales de Alberique, Oliva, Denia y Benetuser.

 

Subir