elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa felicita a los valencianos y pide que la creación de empleo sea el objetivo al que se supedite todo lo demás en 2011

La alcaldesa felicita a los valencianos y pide que la creación de empleo sea el objetivo al que se supedite todo lo demás en 2011
  • “Se están haciendo políticas equivocadas que no generan confianza”

MÁS FOTOS
La alcaldesa felicita a los valencianos y pide que la creación de empleo sea el objetivo al que se supedite todo lo demás en 2011 - (foto 2)
La alcaldesa felicita a los valencianos y pide que la creación de empleo sea el objetivo al que se supedite todo lo demás en 2011 - (foto 3)
La alcaldesa felicita a los valencianos y pide que la creación de empleo sea el objetivo al que se supedite todo lo demás en 2011 - (foto 4)
El coro del colegio Marni, integrado por alumnos de quinto y sexto de Primaria, y segundo, tercero y cuarto de ESO, dirigido por José Ramón Peinado, ha cantado una selección de villancicos en la escalera principal del Ayuntamiento, como preámbulo a la ya tradicional copa de cava que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ofrece a los Concejales de la Corporación y funcionarios con motivo de la Navidad.

Buena parte de los miembros de la Corporación Municipal han asistido también a este acto que se ha celebrado en el Salón de Cristal, tras el cual la Alcaldesa de Valencia ha querido trasmitir a todos los valencianos su “felicitación sincera y cercana y sus mejores deseos y perspectivas para un año 2011 cargado de paz, tranquilidad y prosperidad”.

La primera autoridad de Valencia ha recordado ante los medios de comunicación, no obstante, “la situación complicada que atraviesa España y que afecta de forma especial a casi cinco millones de ciudadanos que se encuentran en paro, y a 1.300.000 hogares en los que no entra ningún sueldo”. Esa difícil situación, ha recalcado la Alcaldesa, “condiciona todo el trabajo del año que viene, en el que va a ser más necesario que nunca un esfuerzo para recuperar el empleo”.

Rita Barberá ha insistido en que es prioritario dinamizar la economía, “pero se están haciendo políticas equivocadas que no generan confianza, y hay que cambiar a quien no genera confianza”. Para la Alcaldesa, en la expresión de sus deseos para 2011, “es urgente crear empleo y todo tiene que estar supeditado a ese objetivo. A partir de ahí todo lo demás está muy bien, pero eso es lo fundamental”.

A preguntas de los medios de comunicación, la Alcaldesa ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia es claramente sensible, por tercer año consecutivo, a las necesidades de quienes peor lo están pasando, y por eso creó un banco de alimentos después de que el Gobierno Central nos prohibiese destinar un millón de euros del Plan E a atender a los que más lo necesitan”.

Ha reflexionado sobre el cambio que en los últimos años se ha experimentado en la composición social de aquellas personas que acuden a entidades como la Casa de la Caridad. “Ya no son sólo los sin techo, son también familias con niños que iban a la Casa de la Caridad a comer, y yo prefiero claramente que sea su madre, en su casa, la que les haga esa comida”.

Ha sido preguntada la Alcaldesa por el relevo al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, respecto a la cual –tras señalar que no se ha confirmado definitivamente- ha bromeado afirmando que “si es que se produce lo que dicen que se va a producir, nadie me puede negar que este Ayuntamiento es una verdadera cantera donde se aprende a gobernar. De aquí han salido Presidents de la Generalitat, Ministros, Delegados del Gobierno, Presidentes de Cajas de Ahorro…”.

Sobre Ricardo Peralta ha manifestado que ha mantenido con él “enormes discrepancias en relación con casi el 90% de lo que ha hecho, porque ha sido la imagen directa de la política que quería María Teresa Fernández de la Vega respecto a Valencia, una política totalmente equivocada y contraria a los intereses de los valencianos”.

Rita Barberá ha recordado “aquella famosa reunión en la Delegación del Gobierno, en la que la Vicepresidenta Primera prometió el oro y el moro y no ha cumplido ni una sola cosa, ni siquiera la reforma de la Pescadería del Mercado Central. No obstante, en lo personal –ha dicho refiriéndose a Ricardo Peralta-, he de reconocer que ha tenido siempre actitudes de caballero, la última vez hace sólo dos días cuando me llamó para decirme que había sido un placer trabajar juntos”.

 

Subir