elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa explica que la plaza del Ayuntamiento puede acoger una pista de patinaje "siempre y cuando sea un proyecto digno que respete este enclave"

  • Barberá asegura que el Consistorio "no consentirá que este espacio se convierta en un escaparate publicitario"

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado hoy que el proyecto de instalar, con motivo de las fiestas navideñas, una pista de patinaje en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento se contempla desde hace años, y ha manifestado su ilusión de poder llevarlo a cabo siempre y cuando esta iniciativa respete el entorno.

De hecho, “el Consistorio, en estos momentos, está pendiente de recibir un proyecto digno que no convierta la plaza en un escaparate publicitario, y que sea compatible con el Árbol y el Belén Municipal y los símbolos que tienen que presidir este enclave”, ha asegurado la Alcaldesa.

Rita Barberá ha realizado estas declaraciones al término de la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta del Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2014, ante las preguntas de los periodistas sobre la propuesta de comerciantes y empresarios de la hostelería que abogan por la instalación de este pista “para dinamizar el centro de la ciudad”.

La Primera Autoridad Municipal no ha dudado en calificar de “atractiva” la propuesta. “Si bien –ha matizado- este equipamiento siempre conlleva un coste elevado puesto que el consumo energético suele pasar de los 40.000 euros y el Ayuntamiento no puede aceptar una propuesta en el que la plaza sea ocupada por anuncios de operadores de telefonía móvil u otros patrocinadores”.

Por otra parte, la Alcaldesa no ha querido pronunciarse de nuevo sobre el futuro cierre de la Ràdio Televisió Valenciana, “porque ya ha realizado declaraciones al respecto en diferentes ocasiones”; y tampoco ha querido comentar más su comparecencia en la instrucción del denominado “Caso Noos”, que realizará mañana “sólo como testigo”.

Subir