elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa destaca que el cuadro de Sorolla recuperado por la Policía es un legado patrimonio de los valencianos

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado hoy su “alegría y satisfacción” por la recuperación del cuadro “El Santero de la cofradía”, obra que Joaquín Sorolla dedicó a su amigo Mariano Benlliure, un óleo sobre tabla de 19 por 13 centímetros de tamaño que ya se encuentra, de nuevo, expuesto en la Casa- Museo Benlliure.

    Ante las preguntas de los periodistas reunidos junto a las Torres de Serranos para presenciar el inicio de las obras del nuevo “Pont de Fusta” y de la peatonalización de la zona, la Alcaldesa, que ayer presenció a la devolución de esta obra de arte, ha recordado que se trata de “un cuadro de gran valor porque es parte del legado del pintor valenciano que es patrimonio de todos los valencianos”.

    Por lo que respecta a la recuperación del cuadro de Sorolla, que fue sustraído hace un año del citado museo, Rita Barberá ha explicado que los detalles de esta intervención se ampliarán cuando la autoridad judicial dé por cerrada la investigación de los hechos.

    Por otra parte, y también ante las preguntas de los periodistas, la Primera Autoridad Municipal ha retomado el tema de la indumentaria de las falleras, para incidir en su postura sobre la cantidad de tela empleada en los trajes de las niñas. Rita Barberá, que ha defendido la belleza, y la elegancia del traje de valenciana, y la gracia y el donaire de las falleras, ha asegurado que todo ello se desvirtúa con el excesivo volumen de los trajes.

    Barberá explica que el Defensor del Pueblo “debe asumir el exceso del Gobierno en el Cabanyal”
    Por último, Rita Barberá ha contestado a los periodistas que le han cuestionado sobre la resolución del Defensor del Pueblo que ha instado al Ayuntamiento para que conceda licencias en El Cabanyal, y ha explicado que esta Autoridad del Estado, a quien respeta, debe asumir el exceso que ha cometido el Gobierno al paralizar, con una orden ministerial, el Pepri de El Cabanyal.

    Subir