11 de abril de 2021 11/4/21

La alcaldesa afirma que seguirá trabajando por Valencia “con la misma serenidad y el mismo sosiego”

  • Tras conocerse que la Fiscalía de Palma no ve indicios contra Rita Barberá en el caso Nóos

“Con la misma serenidad y el mismo sosiego que he estado con ustedes estos últimos días seguiré estando y trabajando por Valencia. Además de esto no tengo nada que decir”, ha manifestado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en el acto de homenaje al artista valenciano Joaquín Sorolla Bastida, tras hacerse pública la noticia de que la Fiscalía de Palma de Mallorca no ve indicios contra ella en el caso Nóos, por los pagos que se hicieron al Instituto de Iñaki Urdangarín y Diego Torres por la celebración de la Valencia Summit.

Citando a fuentes fiscales, la Agencia Efe ha hecho pública esta información que da a conocer que la Fiscalía tampoco ve indicios contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps ni contra “ningún miembro más de la Casa Real”. Según esas mismas fuentes, “en su declaración judicial una responsable de la firma de este Convenio asumió responsabilidades en el asunto y no implicó ni a Barberá ni a Camps”.

En otro apartado de esta misma información, sobre el que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha querido comentar nada más, se afirma que la Fiscalía no ve claro la necesidad de que el caso Nóos se desgaje en dos procedimientos que lleven a dos juicios distintos, uno de ellos en Palma sobre el grueso del caso y el otro en Valencia sobre la parte que afecta al Convenio firmado por las tres cumbres de la Valencia Summit.

Subir