elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa afirma que Camps tiene el apoyo de los ciudadanos

La alcaldesa afirma que Camps tiene el apoyo de los ciudadanos
  • “Creo firmemente en la honradez y la honestidad de Francisco Camps”

  • “Yo quiero seguir como Alcaldesa, ser el valladar para que no entre el Partido Socialista”

“Hace falta tremendamente un adelanto electoral. La sociedad española clama para que finalice la política del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está siendo nefasta”, ha manifestado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una comparecencia ante los medios de comunicación que solicitaban de ella una valoración de lo ocurrido en el día de ayer, “cuando se conoció la devolución al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por parte del Tribunal Supremo del caso conocido como “de los trajes”, al punto y el momento en que se archivó aquí”.

Rita Barberá ha expresado su extrañeza de que “por primera vez en la historia se recurra una resolución absolutoria de un Presidente de Gobierno”, y ha recordado en concreto el caso de Jordi Pujol y Banca Catalana. “No se recurrió, y eso que la diferencia de problema es abismal”, ha dicho la Alcaldesa antes de recordar que la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “que nada más conocerse la noticia salió en el primer informativo de televisión diciendo que el Fiscal iba a recurrir el sobreseimiento del caso”.

Seguidamente ha recordado que, después de ser sobreseído en Valencia, se ha producido el levantamiento del sumario de 70.000 folios, “y se han dado a conocer algunas pruebas exculpatorias”. Poco después, Rita Barberá se ha referido al llamado “caso faisán”, “aquella famosa comida en la que ya hay dos de sus protagonistas, un ministro y un juez, que están fuera”.

Rita Barberá ha insistido en que “en ningún caso el Auto de ayer es condenatorio de nada. Lo que hay que hacer es seguir investigando y esclarecer la verdad, separar el trigo de la paja”. Para la Alcaldesa, el President de la Generalitat y del Partido Popular “hizo lo que tenía que hacer y se sometió a dar toda la información y todas las explicaciones”. En su opinión, tuvo una actuación de transparencia, “en la que dijo: preguntad todo lo que queráis, y explicó mucho ante los órganos del Partido. Habló muy claramente de su inocencia”.

Con rotundidad, la Alcaldesa Rita Barberá ha asegurado “creo firmemente en su honradez y su honestidad. Francisco Camps no ha aumentado su patrimonio en nada, y eso es lo que tienen que saber los ciudadanos, que no se ha enriquecido ni se ha aprovechado de su cargo”.

Se ha referido igualmente al informe de un funcionario de la Agencia Tributaria sobre una hipotética financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, reiterando que se va a presentar una querella contra el autor de este documento. Igualmente ha recordado que el Servicio Jurídico de la Generalitat niega rotundamente “el informe de los 80 contratos irregulares”.

“Estamos asistiendo a cosas muy kafkianas, pero tenemos que seguir exigiendo transparencia. Ayer la militancia le demostró su cariño y su apoyo a Francisco Camps, que fue ratificado por toda la Junta Directiva para seguir como Presidente y presentarse como candidato a las próximas elecciones”. Rita Barberá ha dicho también que ella misma fue testigo, el pasado domingo, “de cómo miles de ciudadanos de la Valencia real aplaudieron y aclamaron a Francisco Camps”.

Además de contar con el respaldo de su partido -según Rita Barberá- el President Francisco Camps “está con toda la fuerza del mundo para trabajar por Valencia y el progreso de los valencianos. Es absolutamente inocente –así lo creo yo- y no está condenado. Díganme ustedes algún político socialista o algún director de medio de comunicación que no haya recibido un regalo en consideración a su función”.

Una vez más, la Alcaldesa ha dejado claro que no tiene ninguna intención ni deseo de llegar a la Presidencia de la Generalitat. “No voy a alimentar esa bola. Necesito tener credibilidad con ustedes, porque si no tienes credibilidad no puedes seguir en política. Francisco Camps va a continuar ahora y como candidato en las próximas elecciones, y yo deseo continuar siendo Alcaldesa de Valencia, siendo el valladar para que no entre el Partido Socialista. No pueden ganar nunca con esas actitudes que tienen. Si los valencianos quieren, seguiré aquí para ser valladar y para desarrollar el Plan de El Cabanyal”.

En opinión de la Alcaldesa, la comparecencia de ayer de Francisco Camps “fue profundamente sincera y llena de sentimiento. Se emocionó, estuvo abierto a cualquier cosa que le quisieran preguntar y transmitió fortaleza en su decisión”.

Subir