elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde afirma que Valencia es una ciudad honrada y que la corrupción es cosa del pasado

    “Esta es una ciudad honrada y este gobierno es un gobierno honrado, y lo que estamos viendo son coletazos del pasado”, ha afirmado esta mañana Joan Ribó. El alcalde ha añadido que “estar en el foco de la corrupción en estos momentos a Valencia le perjudica en cuanto a imagen, en cuanto a capacidad de negociación y en cuanto a todo”.

    En su opinión, también perjudica a nuestra ciudad “la imposibilidad de negociar un Gobierno de España por parte del señor Rajoy”. “A ver quién se atreve a negociar con él en esta situación”, ha afirmado antes de referirse al resultado de los últimos comicios municipales. “Alguien ganó las elecciones y consiguió más concejales que nadie, pero todo parece indicar, y hay muchas informaciones que van en esa dirección, que esas elecciones no se hicieron de forma legal, que hubo financiación ilegal por parte del Partido Popular”.

    Esos indicios e informaciones a los que se ha referido Ribó indicarían, en su opinión, que el Partido Popular acudió a esas elecciones “presuntamente dopado, contagiado, contaminado por una financiación no legal, y creo que eso lo contamina absolutamente todo”.

    El alcalde de Valencia ha reiterado que la nuestra “es una ciudad donde la inmensa mayoría de la población trabaja de una forma ética”, y que desde el gobierno municipal “queremos hacer de este ayuntamiento un ayuntamiento transparente, y lamentamos y repudiamos lo que ha ocurrido”.

    Subir