elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre que intentó suicidarse

  • El hombre se encontraba en el exterior de una ventana de un séptimo piso en una repisa de unos 10 centímetros de ancho

  • Los agentes con total decisión lo agarraron fuertemente, uno de los tobillos y el otro del cinturón, en el momento en que se dejaba caer al vacío

Dos agentes de la Policía Nacional en un acto de profesionalidad han logrado salvar a un hombre, de 37 años y origen español, que intentó suicidarse precipitándose al vacío desde una ventana de su domicilio en un séptimo piso en Valencia. Los policías al entrar en la habitación no dudaron en auxiliar al hombre abalanzarse sobre él e introduciéndolo en el interior de la habitación salvándole la vida.

Lograron sujetarlo en el momento en que se tiró

El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre las 17:30 cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudieran a un domicilio del distrito de Tránsitos donde un hombre tenía la intención de quitarse la vida.

Inmediatamente los policías acudieron al lugar, en el rellano de la vivienda había varios familiares que les gritaban “CORRER, CORRER QUE SE TIRA”, manifestándoles que su hijo se encontraba en el exterior de una ventana con la intención de precipitarse al vacío. Los agentes rápidamente entraron en la habitación viendo a este hombre en el exterior de la ventana, apoyado con los pies en una repisa de la fachada de unos 10 centímetros de ancho. La ventana estaba en un piso séptimo y daba al patio interior del edificio.

Los policías sin más dilación y con total decisión para salvaguardar la integridad física de este hombre se lanzaron a por él en el momento en que éste dejaba caer todo su peso al vacío. Uno de los agentes agarró al hombre por sus tobillos y el otro por el cinturón que llevaba y a pesar de que los agentes fueron arrastrados hacia el vacío lograron introducir al hombre en el interior de la habitación.

La víctima se encontraba tenso y fuera de sí por lo que se solicitó asistencia sanitaria. En un primer momento fue atendida en su propio domicilio pero más tarde fue trasladado a un hospital. Los policías no sufrieron ninguna lesión.

Subir