elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Nacional evitan que un hombre se arroje al vacío desde un quinto piso

    Agentes de la Policía Nacional han evitado que un hombre de 59 años se arrojase desde la fachada de una vivienda de cinco alturas, en el distrito de Transit el cual estaba agarrado al marco de la ventana de un edificio.

    Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Jaime II de Valencia, donde al parecer había un hombre muy alterado y chillando con su cuerpo apoyado en el alfeizar de la fachada exterior de un edificio a la vez que cogía con una mano el marco de la ventana.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, y al observar a un hombre muy nervioso y alterado con la intención de lanzarse al vacío, los agentes intentaron en todo momento convencerlo para que depusiese su actitud.

    Los policías subieron rápidamente al inmueble ante la posibilidad de que el varón se lanzase al vacío, encontrándose en la vivienda a la mujer y la hija de éste que intentaban de forma desesperada convencerle.

    Los agentes tras una breve conversación y un acercamiento cauteloso, en una maniobra rápida y sincronizada agarraron al hombre fuertemente de las axilas para introducirlo dentro, empezando un fuerte forcejo llegando incluso asomar en varias ocasiones más de medio cuerpo de los policías al vacío, así como realizar varias maniobras de contra peso para no precipitarse, cayéndose ambos en el rellano del quinto piso y parte de la escalera.

    Finalmente consiguieron introducirlo al interior de la vivienda, y asegurarlo e inmovilizarlo hasta la llegada del servicio sanitario, encontrándose en todo momento muy alterado y con la intención nuevamente de lanzarse al vacío.

    Un servicio sanitario lo trasladó a un hospital de Valencia, que le acompaño en todo momento por los policías debido al estado en el que se encontraba por motivos de seguridad.

    Los policías como consecuencia de la intervención necesitaron ser asistidos de las heridas sufridas, siendo en uno de ellos una contusión en el codo derecho y en otro un esguince en la muñeca izquierda así como diversas excoriaciones.

    Subir