elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un agente de la Policía Nacional impide que un hombre se arroje al vacío desde la terraza de su vivienda

    Un agente de la Policía Nacional ha impedido que un hombre se arroje al vacío desde la terraza de su vivienda en Valencia. El policía agarró al joven en el momento en que se lanzaba por encima de la barandilla. El joven impuso una fuerte resistencia cuando era sujetado para evitar su caída, llegando a propinarle fuertes golpes para zafarse y poniendo la vida de ambos en peligro. Tras el forcejeo, el agente consiguió lanzarle de nuevo al interior de la terraza, teniendo que sujetarle con la ayuda de otro policía para impedir que volviese a intentarlo.

    La intervención de los agentes se inició tras ser comisionados por la Sala 091 de Valencia, que informó sobre la llamada de un ciudadano que aseguraba que un varón pretendía arrojarse desde la cornisa de la terraza de un edificio. Cuando llegaron al lugar uno de los policías permaneció en la calle para tratar de distraer al hombre, que efectivamente se encontraba a punto de saltar al vacío. Mientras, el otro agente accedió al interior de la vivienda cuando el joven estaba ya prácticamente fuera de la terraza. Desoyendo los consejos de los policías, finalmente saltó al vacío pero el agente consiguió sujetarle agarrándole de un brazo y una pierna de forma que impidió su caída y poniendo en riesgo también su propia vida. En ese momento y estando ambos en peligro, el joven comenzó a forcejear en el aire con el agente, propinándole golpes en el hombro para tratar de zafarse.

    Puesto a salvo contra de su voluntad

    Tras varios intentos, el policía finalmente consiguió elevar al hombre lo suficiente como para empujarle dentro de la terraza. Una vez en el suelo, el varón siguió resistiéndose violentamente con la pretensión de llegar de nuevo a la barandilla para intentarlo de nuevo. El policía que permanecía en la calle subió rápidamente a auxiliar a su compañero, logrando entre los dos sujetar al joven para evitar que intentase arrojarse al vacío de nuevo.

    Una vez que el personal sanitario atendió al joven en su domicilio, se acordó su ingreso en el Hospital Clínico de Valencia.

    Subir