elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de Movilidad crea el Boletín Informativo del Taxi en el área de Valencia

  • El objetivo es mantener una comunicación directa entre la administración y los taxistas

  • El boletín ofrece información sobre las principales novedades que afectan al sector

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha creado un Boletín Informativo del Taxi en el área de Valencia.

La finalidad de este boletín es mantener una comunicación directa entre la aVM, administración responsable de este modo de transporte, y los titulares de las licencias. Por este motivo, ya se está distribuyendo entre los más de 2.600 titulares de autorizaciones de taxi de esta área.

El boletín ofrecerá información sobre las principales novedades que afectan al sector, así como también sobre eventos que puedan incrementar la demanda del taxi, tales como la llegada de cruceros, conciertos, eventos deportivos, etc.

La reciente entrada en vigor de la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana ha sido la principal novedad recogida en este primer boletín. Dicha ley incluye un capítulo específico relativo al sector del taxi, constituyendo así una ley autonómica del taxi, regulación muy demandada por el sector a la administración en los últimos años.

La aVM considera muy importante que los taxistas reciban información sobre la normativa que afecta al sector y por ello ha incluido en este boletín un resumen de las principales cuestiones recogidas en la ley:

- Edad máxima de los vehículos, que se establece en 8 años
- Obligatoriedad de llevar la tarjeta identificativa del conductor
- Creación del consejo del taxi de la Comunitat Valenciana como órgano consultivo que integrará a representantes del sector
- Se consideran infracciones el descuido personal y en el aseo del taxi

La publicación de este boletín se integra en las actuaciones que desde la aVM se están llevando a cabo para incrementar la calidad del servicio del taxi. Entre ellas destaca mejorar la formación de los profesionales del sector, el establecimiento de requisitos de calidad en los vehículos, innovación tecnológica –pago con tarjeta de crédito y con tarjeta Móbilis de transporte-, innovación en los servicios o el refuerzo de las campañas de inspección.

La primera edición del boletín se ha distribuido en formato papel. Sin embargo, está previsto que los siguientes números se editen exclusivamente en formato electrónico. Por ello, los taxistas podrán suscribirse en la página web de la aVM y recibirán el boletín en formato electrónico.

La aVM tiene previsto publicar el boletín de forma trimestral, si bien habrá ediciones especiales en el caso de que existan novedades de interés para los taxistas.

 

Subir