1 de marzo de 2021 1/3/21

AECC Valencia celebra su Cuestación anual y visibiliza la esperanza frente al cáncer

AECC Valencia celebra su Cuestación anual y visibiliza la esperanza frente al cáncer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    AECC Valencia celebra su Cuestación anual y visibiliza la esperanza frente al cáncer - (foto 2)
    AECC Valencia celebra su Cuestación anual y visibiliza la esperanza frente al cáncer - (foto 3)
    AECC Valencia celebra su Cuestación anual y visibiliza la esperanza frente al cáncer - (foto 4)

    La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, ha celebrado hoy su tradicional Cuestación anual, una cita en la que se cristaliza el apoyo de toda la sociedad valenciana en la lucha contra el cáncer y que permite visibilizar, a pie de calle, la esperanza y el respaldo de los ciudadanos a los pacientes y familiares que sufren la patología.

    La entidad ha instalado en toda la ciudad de Valencia 146 Mesas Petitorias con 2.000 huchas verdes y ha contado con la ayuda de 1.500 colaboradores. Diversas instituciones y autoridades han querido dar respaldo a la jornada. Así, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, ha recibido al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la mesa instalada en el Palau de la Generalitat, tras recibir al presidente de la Diputación, Toni Gaspar, en las puertas de esta institución. También han visitado Mesas Petitorias el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la del Ayuntamiento y el president de Les Corts, Enric Morera.

    1 minuto contra el cáncer

    Esta Cuestación Anual también ha tenido un momento muy especial. A las 12.00 horas, la ciudad de València se ha sumado a nivel nacional al movimiento social de apoyo a pacientes con cáncer #1MinutoContraelCáncer. En todas las ciudades de España se ha interpretado el himno de la Asociación ‘Dando la Cara por Ti’ para visibilizar el apoyo a pacientes y familiares afectados por la enfermedad. En Valencia, el himno se ha interpretado en el Mercado de Colón, en la mesa del Club Moddos, gracias a la colaboración del grupo de rock valenciano ‘INERCIA’, que ha interpretado este himno tanto en castellano como en valenciano.

    Para Tomás Trenor, presidente de la entidad, “con cada moneda que se entrega a la Asociación, damos cobertura a todos los ciclos de esta enfermedad, en toda su dimensión y desde todas sus perspectivas: desde la prevención y concienciación, apoyo y acompañamiento e investigación”.

    La entidad destinó en 2018 un montante de 2,4 millones de euros a la lucha contra el cáncer en actividades de prevención, apoyo y acompañamiento e impulso a la investigación frente a la enfermedad. En total, se realizaron más de 140.000 atenciones y se destinaron 1,1 millones de euros a promover la investigación contra el cáncer.

    Sobre AECC Valencia

    AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 270 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.800 colaboradores en toda la provincia y cerca de 17.000 socios.

    Subir