elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Advierten de que el cementerio de Campanar ya se ha quedado sin nichos libres

Advierten de que el cementerio de Campanar ya se ha quedado sin nichos libres
  • Ciudadanos pide la ampliación del camposanto y recuerda que este año se han enterrado a 100 personas más que el año anterior

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha instado al equipo de gobierno a dar una solución a los vecinos de Campanar, que se han quedado sin espacio en el cementerio para enterrar a sus familiares, tal y como ha reconocido la delegación de Cementerios a una pregunta presentada por la concejala de la formación liberal, Rocío Gil.

“El gobierno de Ribó conoce perfectamente la situación de Campanar, donde no queda ni un solo nicho ni columnario libre para que los vecinos entierren a sus familias, salvo que se quede alguno casualmente vacío por expirar la concesión”, ha indicado en este sentido la edil. “Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es estudiar la ampliación de terreno en la zona norte, tal y como planteamos nosotros hace unos años, aunque no nos hicieron caso. Y claro, ahora se encuentran con un problema que ya se sabía que iba a ocurrir”, ha continuado Gil.

Así, la concejala ha explicado que hay obras previstas para más nichos tanto en el Cabanyal como en el General, “pero en ninguno más”. Además, Rocío Gil ha solicitado al equipo de gobierno que plantee construir nichos dobles en los cementerios de Massarojos y Benimàmet, porque no queda ninguno, y se podrían producir de nuevo situaciones indeseadas “en los momentos más complicados para una familia”, ha lamentado.

Así, finalmente ha explicado que en los primeros siete meses del año se han enterrado en los cementerios municipales a 100 personas más que en el mismo periodo del año anterior, “por lo que la situación es claramente más apremiante”, ha indicado. “Pedimos al equipo de gobierno que tome inmediatamente medidas para ampliar las plazas en los cementerios municipales y evitar la saturación de los espacios”, ha concluido. 

Subir