elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte que Ribó y PSOE en la nueva contrata de residuos "descarta la recogida de pilas y de la ropa usada"

El PP advierte que Ribó y PSOE en la nueva contrata de residuos "descarta la recogida de pilas y de la ropa usada"
  • Los populares señalan que el Gobierno municipal "renuncia a premiar a los vecinos que depositen los residuos de manera selectiva al no incluir los sensores identificativos en los contenedores"

"El Gobierno de Ribó y PSOE ha descartado en la nueva contrata de residuos de la ciudad incluir el reciclaje de la ropa usada y la recogida de las pilas, a pesar de ser altamente contaminante las pilas y la necesitad de su recogida selectiva. También se ha renunciado a la colocación de sensores para premiar a los vecinos que realicen una eliminación selectiva de los residuos, clave para poder concienciar a los vecinos de la necesidad del reciclaje y la eliminación selectiva".

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha advertido que “no se debía haber renunciado a la recogida selectiva de las pilas ya que se trata de un servicio importante para los ciudadanos ni tampoco la ropa usada para evitar imágenes como las que nos encontramos a menudo en muchas calles”.

Mundina ha asegurado que premiar a los que reciclen “es el mejor camino para concienciar a los ciudadanos de lo importante que es la recogida selectiva, y no optar por perseguir a los que no lo hagan con multas y sanciones, aunque deben tomarse medidas contra aquellos de dejan los residuos fuera de los contenedores para evitar lamentables imágenes en las áreas de contendores de nuestras calles”.

El Grupo Popular municipal ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que “la nueva contrata de recogida y limpieza de las calles de la ciudad que se busquen actuaciones para evitar que la ciudad siga sucia, ya que la suciedad es una de las principales quejas de los ciudadanos”.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que en el último año se han duplicado las quejas por falta de limpieza, con más de 269 quejas por la suciedad en las calles frente a las 179 quejas presentadas en el mismo periodo en 2020, lo que supone un 50,2% más. Mientras, se han registrado 153 quejas por el descuido de los parques y jardines de la ciudad frente a las 99 registradas en el periodo anterior, lo que supone un aumento del 54,5%.

 

Subir