elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte de falta de medidas de seguridad en el reparto de comidas que se realiza en el polideportivo del Cabanyal

El  PP advierte de falta de medidas de seguridad en el reparto de comidas que se realiza en el polideportivo del Cabanyal
  • Los populares denuncian que se está realizando el reparto para las personas sin hogar sin medidas para evitar los contactos con colas sin ningún control cada día

MÁS FOTOS
El  PP advierte de falta de medidas de seguridad en el reparto de comidas que se realiza en el polideportivo del Cabanyal - (foto 2)
El  PP advierte de falta de medidas de seguridad en el reparto de comidas que se realiza en el polideportivo del Cabanyal - (foto 3)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha advertido hoy de la falta de control y medidas de seguridad para evitar contagios en los repartos de comida que está realizando el Ayuntamiento de Valencia en el polideportivo de El Cabanyal. Las personas sin hogar acuden todos los días a las horas de las comidas al pabellón pero nadie controla, como si ocurre en supermercados, que se respeten las medidas de seguridad entre los vecinos que acuden hasta este punto, y son parte de la población más vulnerable.

Los propios vecinos de la zona han advertido de la situación y han solicitado que se adopten medidas para evitar los contagios, así como que se habilite un comedor donde poder comer las personas sin hogar y que no tengan que hacerlo en plena calle o en los parques de la zona.

La concejal popular, Marta Torrado, ha explicado que “vecinos del entorno del pabellón nos han trasladado su preocupación porque a diario, desde las 8.30 de la mañana con el reparto del desayuno, hay personas esperando en la puerta sin guardar la distancia y sin mascarillas, y sin que nadie de las concejalías de Servicios Sociales, Deportes y Protección Ciudadana haya previsto alguna organización para evitar estas aglomeraciones”.

En las imágenes de hoy, que acompañan esta Nota, se puede apreciar también que hay personas que están comiendo en la puerta del pabellón sin guardar la distancia de seguridad para prevenir contagios. Por eso, Torrado ha exigido al gobierno municipal que “de inmediato se preocupe por habilitar un espacio comedor para que estas personas si hogar, que acuden por necesidad a este recurso municipal, y puedan comer con seguridad”.

La edil popular ha reclamado “mayor coordinación” al gobierno de Ribó y el PSPV. “Es necesario que dejen de un lado ya su disputas internas y trabajen de manera coordinada para evitar situaciones como las que estamos viendo en el pabellón de El Cabanyal”

Subir