elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte que 77 colegios de Valencia carecen de agentes de Policía Local para regular las entradas y salidas

El PP advierte que 77 colegios de Valencia carecen de agentes de Policía Local para regular las entradas y salidas
  • El PP critica que el 45% de los centros escolares de la ciudad carece de la ayuda policial y exige al Gobierno de Ribó y PSOE que aumente el número de agentes en los accesos a los colegios

  • Santiago Ballester: “Casi la mitad de los centros educativos se enfrentan cada día al caos y se ven obligados a asumir riesgos innecesarios por la falta de organización del equipo de Gobierno”

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la falta de agentes de la Policía Local en los accesos de los colegios y han demandado a Ribó y PSOE que destinen más policías a esta labor. Los Populares han señalado que hasta el 46% de los centros escolares en Valencia carecen de los servicios necesarios para velar por la seguridad en sus entradas y salidas cada día. En concreto, son 77 los colegios del municipio en los que no se dispone de agentes de la policía que regulen los accesos en las jornadas escolares durante las horas punta, los momentos más críticos.

“Casi la mitad de los centros educativos de Valencia se enfrentan cada día al caos y se ven obligados a asumir riesgos innecesarios por la falta de organización y coordinación del equipo de Gobierno”, ha lamentado el concejal Popular, Santiago Ballester. El edil ha señalado que de 174 colegios tan sólo 97 pueden realizar las entradas y salidas en los días lectivos con cierta garantía de seguridad para el alumnado, el profesorado y los propios padres. Una cifra que para Ballester “deja en evidencia las carencias del plan de seguridad del Consistorio en todos los aspectos posibles”.

En este sentido, desde el Partido Popular han criticado el baile de cifras del Gobierno municipal en términos de agentes de la Policía dentro del plan de accesos seguros a los colegios. En septiembre anunciaban una ‘vuelta al cole’ segura con un dispositivo de hasta 154 agentes: la realidad de hoy deja tan sólo 98 policías controlando los accesos de entrada y salida en los 174 colegios de la ciudad. “El Gobierno de Ribó y PSOE se ha vuelto a olvidar de la seguridad de los vecinos y ha abandonado a casi la mitad de los centros escolares a su suerte”, ha denunciado Santiago Ballester.

Desde el Grupo Municipal Popular han exigido al equipo de Gobierno que invierta en seguridad y aumente el número de agentes regulando las entradas y salidas en los colegios de la ciudad. “Nuestra prioridad siempre será velar por la seguridad de los ciudadanos, especialmente en los entornos tan transitados como los alrededores de los centros educativos”, ha garantizado el concejal Popular.

Subir