elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Adoración Nocturna celebra la vigilia del Corpus Christi en la iglesia de Santa Catalina de Valencia

La Adoración Nocturna celebra la vigilia del Corpus Christi en la iglesia de Santa Catalina de Valencia
  • Organizada por la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE)

MÁS FOTOS
La Adoración Nocturna celebra la vigilia del Corpus Christi en la iglesia de Santa Catalina de Valencia - (foto 2)
La Adoración Nocturna celebra la vigilia del Corpus Christi en la iglesia de Santa Catalina de Valencia - (foto 3)

La iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia celebró ayer la vigilia de la fiesta del Corpus Christi organizada por la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), de la diócesis.

La celebración tuvo lugar en el templo regido por los Sacerdotes Operarios Diocesanos, que también han participado en la organización, según ha explicado Miguel Ángel Bondia, director espiritual de la Adoración Nocturna de la diócesis.

La vigilia comenzó con la exposición del Santísimo Sacramento y, posteriormente, con la oración de presentación de los adoradores tras la que se desarrolló el rezo del Rosario.

A continuación, se celebraron las vísperas del Corpus Christi, la reserva del Santísimo y la misa solemne presidida por el consiliario nacional de la ANE, monseñor Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza.

Durante la misa se entregaron las insignias a los adoradores veteranos y adoradores veteranos constantes que llevan más de 500 vigilias. También se impusieron las medallas a dos nuevos adoradores de los turnos de Valencia.

Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión claustral con el Santísimo acompañado por todas las banderas de ANE y ANFE, que concluyó con la bendición solemne y la reserva del Santísimo.

Esta celebración, que contó con el grupo de música Casán en la parte musical de la liturgia, tuvo lugar cumpliendo todas las restricciones actuales debido a la situación de pandemia.

La fiesta dedicada al Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor se celebra “como una forma de exaltación de la Eucaristía, al tratarse la iglesia de Santa Catalina Mártir de un templo de adoración y reparación eucarística en pleno corazón de la ciudad”.

Subir