elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX acusa a Ribó y Galiana de mentir y “lavarse las manos” tras la cabalgata de Reyes

VOX acusa a Ribó y Galiana de mentir y “lavarse las manos” tras la cabalgata de Reyes

    El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha acusado esta mañana, tras la Junta de Portavoces, al alcalde Joan Ribó y al concejal Carlos Galiana de mentir y “lavarse las manos” tras lo sucedido en la Cabalgata de Reyes, el pasado 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento.

    Pepe Gosálbez ha declarado que el alcalde “no quería tratar el tema en la Junta de Portavoces, a pesar de que yo, en su momento, pedí una junta extraordinaria a este respecto”. Sobre lo que pasó en la cabalgata de Reyes, “el señor Ribó y el señor Galiana se han dedicado a negar gravedad la de los hechos. Niegan que hubiera concentración de personas, dicen que realmente no se produjo una cabalgata y que estaba permitida cabalgata estática y que eso es lo que hicieron, una recepción en el salón de cristal. Esto es absolutamente falso. Nos toman el pelo”, ha añadido el concejal.

    En relación con la recepción de los Reyes Magos, Gosálbez ha señalado al alcalde por “mentir” y ha explicado cómo fue la cabalgata de los Reyes Magos: “Los Reyes llegaron en tres autobuses tuneados para la ocasión y, por lo tanto, estamos ante una cabalgata que de estática no tenía nada”.

    Además, el portavoz de VOX ha cargado contra Ribó por pretender echar la culpa de las aglomeraciones a la oposición: “Dicen Ribó y Galiana que la aglomeración se produjo por unas filtraciones de realizadas desde algún grupo de la oposición y, se olvidan, claro, del efecto llamada que se produjo al poner una alfombra roja en la puerta principal del Ayuntamiento y todo el vallado de la fachada principal del edificio consistorial. Eso para ellos no tiene ninguna importancia. Dejan claro que no hay ningún tipo de responsabilidad como exigíamos nosotros. Podemos afirmar sin ningún tipo de duda que el señor Galiana y el señor Ribó son unos irresponsables”.

    Subir