29 de noviembre de 2020 29/11/20

FGV acoge la próxima semana un curso de la UITP para formar a los futuros gestores del transporte público

  • Valencia comparte sede de este seminario, del 25 al 27 de octubre, junto con Ginebra y Tokio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge la próxima semana, del 25 al 27 de octubre, la novena edición del Curso de Gestores de Empresas de Transporte que convoca UITP (Unión Internacional de Transporte Público).

La participación en este evento permite que la ciudad de Valencia comparta sede con las ciudades de Ginebra y Tokio que lo acogerán posteriormente en 2011. Este curso tiene como objetivo formar a los futuros gestores de las principales empresas del mundo dedicadas a la explotación de líneas de transporte.

Las sesiones formativas que tendrán lugar en Valencia forman parte del primer módulo de este seminario que abordará cuestiones relacionadas con la Política y Organización del Transporte Público.

Así, del 25 al 27 de octubre Valencia acogerá la primera de las tres jornadas del programa de formación de gestores del transporte público. El lunes 25, los gestores tienen programadas tres sesiones. En la primera de ellas recibirán algunas nociones sobre transporte público, así como indicaciones sobre las actuaciones y valores añadidos del transporte público, los costes y la contribución al desarrollo sostenible. En la segunda sesión del día, se abordarán las cuestiones relativas a la ordenación del transporte público en el plan urbano; y la jornada finalizará con una tercera sesión en la que se estudiarán las fuentes de financiación y refinanciación, tanto externas como internas.

Durante el martes 26 se llevarán a cabo dos nuevas conferencias. En la que abrirá la jornada, los asistentes al programa de formación se adentrarán en el mundo de las relaciones contractuales entre las autoridades organizadoras y los operadores. Tipos de actores, asignación y toma de decisiones, niveles de riesgo, y distribución de responsabilidades; así como las diferencias entre mercado el regulado y el no regulado ocuparán la cuarta sesión del programa. Por lo que respecta, a la última conferencia teórica, que tendrá lugar la misma mañana del martes, los gerentes estudiarán el impacto de la globalización sobre el sector del transporte público.

Ya para el miércoles 27, los conferenciantes conocerán el sistema de transporte público local en Valencia y, tras una visita técnica a las instalaciones de Metrovalencia, compartirán sus conclusiones y evaluarán el programa.

UITP, 3.200 miembros de 90 países
La UITP, (Unión Internacional del Transporte Público), cuenta con representantes de autoridades de transporte público, organizaciones operadoras, gestores de transporte, institutos científicos y proveedores de productos y servicios de la industria del transporte, cubriendo todos los modos de transporte: metro, autobús, metro ligero (tranvía) ferrocarril regional y suburbano, así como también el transporte fluvial.

Cuenta con más de 3200 miembros de 90 países y sirve de plataforma a la cooperación internacional, al desarrollo de negocio, al intercambio de conocimiento y la defensa del transporte público, como pieza clave para una movilidad sostenible.

La red de UITP tiene su sede principal y oficina europea en Bruselas y dispone de diez oficinas regionales y enlaces por todo el mundo (Abidjan, Bangalore, Canberra, Dubai, Hong Kong, Estambul, Moscú, Roma, Sao Paulo, y Tehran). UITP celebró su 120 cumpleaños en 2005.

 

Subir