28 de septiembre de 2020 28/9/20

Acción Católica General conmemora en Valencia su décimo aniversario con celebraciones religiosas y festivas

Acción Católica General conmemora en Valencia su décimo aniversario con celebraciones religiosas y festivas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Acción Católica General conmemora en Valencia su décimo aniversario con celebraciones religiosas y festivas - (foto 2)
    Acción Católica General conmemora en Valencia su décimo aniversario con celebraciones religiosas y festivas - (foto 3)

    Acción Católica General ha conmemorado hoy, sábado, en Valencia, con diversas celebraciones, el décimo aniversario de su asamblea nacional de constitución que tuvo lugar en Cheste del 1 al 4 de agosto del año 2009.

    Así, la jornada ha comenzado en la iglesia de San Lorenzo, actual “Casa del Seglar”, con la acogida y un tiempo de confraternización, y, a continuación, ha tenido lugar una actividad lúdico-festiva, “con un recuerdo especial de lo que han sido estos diez años de andadura de Acción Católica General”, según fuentes de la organización.

    Seguidamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido una eucaristía y, finalmente, la celebración ha continuado en la Residencia Sacerdotal “Venerable Agnesio”, donde se encuentra la cripta que guarda las reliquias de los mártires de Acción Católica, para rezar allí un responso y depositar un ramo de flores.

    Acción Católica General quedó configurada hace ahora diez años como una asociación laical con tres sectores: niños, jóvenes y adultos, “donde todos son miembros de la Acción Católica General y responsables de la vida y actividad de la misma”, según fuentes de la entidad.

    Según la presidenta diocesana de Acción Católica General de la diócesis de Valencia, Amparo Estellés, que destaca “los buenos frutos cosechados en este tiempo basados en la formación y compromiso del laicado, se trata de evangelizar de una manera nueva, porque nuevos son los tiempos que vivimos", para poder responder mejor a los retos de la Iglesia y del mundo de hoy.

    Asamblea constitutiva

    La asamblea constitutiva de Acción Católica General tuvo lugar en Cheste en agosto de 2009 durante cuatro días de reuniones en los que participaron 600 delegados en representación de los 5.000 militantes de toda España, y en las que tomaron parte también una decena de arzobispos y obispos de distintas diócesis, bajo el lema “Abriendo caminos de Esperanza”. A nivel nacional, la celebración del décimo aniversario tendrá lugar el próximo mes de agosto en Ávila.

    Subir