elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acaba detenido tras asaltar la casa de su abuela en Valencia para robarle la tele

Acaba detenido tras asaltar la casa de su abuela en Valencia para robarle la tele
  • El supuesto autor de los hechos escupió a uno de los agentes en el vehículo policial, después de gritar estar contagiado por la COVID

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer, sobre las tres y cuarenta de la tarde en el distrito de Patraix de Valencia, a un varón de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras acceder al domicilio de la víctima aprovechando su avanzada edad. Durante el traslado a comisaría, el joven forcejeó con la dotación y causó daños en el vehículo, por lo que se le atribuye además, supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y daños.

La detención tuvo lugar cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que manifestaba que un hombre se encontraba pidiendo auxilio en la terraza de un inmueble. A la llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer que informó que su hijo estaba muy nervioso y fuera de control. Cuando la patrulla policial accedió a la azotea observaron a un varón en estado de agitación,  gritando que le perseguían para pegarle y que le habían amenazado con un cuchillo.

Inmediatamente los agentes lo reconocieron como la persona que estaba siendo buscada por la Guardia Civil de Requena al considerarlo el presunto autor de un delito de robo con fuerza, utilizando una copia de las llaves, en el domicilio de su abuela de 80 años de la que sustrajo un televisor y una bicicleta.

Durante la detención, el joven ofreció una fuerte resistencia a la dotación policial, pero finalmente consiguieron reducirlo y conducirlo al vehículo para trasladarlo a dependencias policiales. Fue en este momento, cuando el hombre empezó a autolesionarse  y a gritar que estaba contagiado por la COVID. 

Además, en varias ocasiones golpeó la mampara que separa a los detenidos y la ventana trasera izquierda, viéndose la patrulla obligada a estacionar el "zeta" para evitar que se autolesionase. El ahora detenido, aprovechó ese instante para escupir a uno de los integrantes del indicativo.  Posteriormente, se comprobó que el interior del coche policial presentaba rayones y que el sistema de cierre de la ventanilla estaba estropeado.

Subir