elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Abelles se lleva la V Araba Rugby Cup

Les Abelles se lleva la V Araba Rugby Cup
  • Por plasmar los valores del rugby

MÁS FOTOS
Les Abelles se lleva la V Araba Rugby Cup - (foto 2)

La Escuela del C.P. Les Abelles logró, en su primera participación, la Araba Rugby Cup, un trofeo que reconoce la deportividad, la solidaridad y el compañerismo.

Les Abelles acudieron a la ciudad de Vitoria-Gasteiz con un total de 6 equipos repartidos en 4 categorías. Un total de 3 autobuses partieron desde Valencia llenos de ilusión y ganas por jugar a este deporte. A pesar de las 8 horas de viaje, los jóvenes abejorros disfrutaron desde el primer momento de la magnífica experiencia.

Durante el fin de semana, Vitoria-Gasteiz se convirtió en el epicentro del rugby de cantera. La capital vasca acogió la V Edición de la Araba Rugby Cup, bajo el auspicio de la Federación Alavesa de Rugby y con la colaboración del Gaztedi Rugby Taldea, competición en la que tomaron parte más de 50 equipos pertenecientes a 21 clubes.

Como en ediciones anteriores, la competición se desarrolló a lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana. Las instalaciones municipales de Betoño y Gamarra repitieron como escenario de un evento que este año batió el record de participación. Fueron más de 1.000 jugadores y jugadoras repartidos en distintas categorías: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, femenino y veteranos.

A pesar de este importante incremento (en 2012 fueron 600 los participantes), el torneo sigue manteniendo su filosofía de origen: que valores como la deportividad, el buen juego, la solidaridad y el compañerismo presidan la competición. Y es precisamente este espíritu el que se recompensa en este encuentro de escuelas de rugby. Más allá de clasificaciones por puntos, la organización premia en cada edición al club o equipo que a lo largo del torneo mejor ha representado todos los valores mencionados. Entregó los trofeos el alcalde de Vitoria, don Javier Maroto.

Tremendo el esfuerzo del Gaztedi para lograr que la maquinaria funcionase en el más sano de los ambientes, ¡cómo no, entre el oval y el pintxo! De ahí que todos y cada uno de l@s expedicionarios valencianos, se despidieran de Euskadi con una sola idea fija: repetir los años que haga falta.

Un fantástico fin de semana, espléndida medicina para recuperar la fe en este deporte y su verdadera esencia. El mayor de los premios para un club. Enhorabuena a todos los integrantes de la Escuela dirigida por Ricardo Brage, con los auspicios técnicos de Jota Hurtado y la coordinación de Álex Vidal.

Subir