elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

55.000 valencianos han activado ya su carné "Bono Oro" para el 2009

    Alrededor de 55.000 valencianos han activado ya en diversos puntos de venta de la ciudad de Valencia su carné "Bono Oro" para el año 2009, segun datos de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT).

    Con ocasión de la entrada en vigor el próximo 1 de enero de la tarjeta Inteligente Móbilis, la EMT ha llevado a cabo una amplia campaña de difusión y promoción para dar a conocer a los ciudadanos esta nueva forma de acceder y viajar en autobús.

    El Bono Oro será el primero de los títulos, de entre todos los que ofrece EMT a sus clientes, en adaptar esta nueva tecnología.

    Por este motivo, desde el pasado mes de octubre EMT ha remitido 120.000 cartas con el citado título al domicilio particular de los valencianos beneficiarios, según consta en el padrón de la ciudad.

    Asimismo, los nuevos acreedores a dicho título que deseen obtener este abono anual, deben dirigirse a su Junta Municipal del Distrito correspondiente acreditando mediante la documentación pertinente que pueden ser beneficiarios, obteniendo, si todo es correcto, el carné en el mismo instante de su petición, gracias a la centralización de datos.

    Hasta el momento, y desde que el pasado 24 de noviembre se pusiera en marcha esta nueva forma de tramitación y adquisición en las citadas juntas de distrito, son más de 2.100 los valencianos que han expedido su Bono Oro para su uso en el año 2009.

    En esta línea, cabe destacar la gran aceptación que está teniendo el nuevo formato de Bono Oro, dado que ya son más de 55.000 los valencianos que han activado su carné mediante el pago del abono anual en los diversos puntos de venta establecidos por toda la ciudad desde el pasado 1 de noviembre.

    Dicha cantidad supera en más del 60% a la cifra global de bonos activados a lo largo de todo el 2008, lo que refleja la buena acogida que el Bono Oro está teniendo entre los colectivos a los que va dirigido.

    Subir