25 de febrero de 2021 25/2/21
Festivales de verano 2016

40.000 espectadores y algo más que música en Les Arts

40.000 espectadores y algo más que música en Les Arts - (foto 1)
  • Música, arte, gastronomía y experiencias únicas que se han vivido este fin de semana en les Arts, primer encuentro musical en Valencia con el que se da comienzo a los festivales de verano

MÁS FOTOS
40.000 espectadores y algo más que música en Les Arts - (foto 2)
40.000 espectadores y algo más que música en Les Arts - (foto 3)
40.000 espectadores y algo más que música en Les Arts - (foto 4)

El cartel lo prometía y así fue. Éxito musical y organizativo del festival de les Arts. Más de 40.000 personas han participado este fin de semana en la segunda edición de este festival urbano celebrado en Valencia. Miles de espectadores que han visto, oído y sentido los acordes de grandes de la música contemporánea como Izal, Love of Lesbian, The Fratellis o L.A.

Son solo algunas de las bandas que han hecho vibrar a todos aquellos que han podido pisar la Ciudad de las Artes y las Ciencias las noches del viernes y el sábado. Un viernes que empezaba fuerte con Love of Lesbian, The Fratellis, Carlos Sadness, The Strypes, entre otros aunque el plato principal se sirvió el sábado con Izal. Apenas un alfiler cabía frente al escenario donde el grupo madrileño dejó afónicas a miles de personas. La pincelada final la dieron los fuegos artificiales que acompañaron la actuación.

Además han sonado también los internacionales L.A. o Hurts y música electrónica como Slow Magic. Por no hablar de la oportunidad que un festival de estas características da a que los grupos emergentes puedan darse a conocer frente a miles de oyentes. Así lo han podido hacer Siberian Wolves, Holy Paul o Bearoid.

Un festival que crece y así se ha demostrado con las miles de personas que han visitado Valencia este fin de semana. Desde la organización hablan de un 95% de ocupación hotelera así como “un gran impacto socio-económico” en la ciudad de Valencia. Además de la gran organización y puesta en escena que se ha conseguido, les Arts ha querido contribuir al medio ambiente con su campaña de limpieza y reciclaje con Ecoembes y Ecovidrio.

Breve pero intenso, el festival de les Arts apuesta por convertirse en todo un referente a nivel nacional y, quién sabe, si empezará a sonar también en los carteles internacionales. Desde la organización ya han anunciado que, ante el éxito de esta edición, sí habrá un tercer Festival de Les Arts el año que viene. En los próximos días anunciarán fechas, aunque ya han confirmado que será también en el mes de junio.

Subir