elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300.000 euros de solidaridad contra el cáncer

  • La recaudación de la Cuestación de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC se ajusta a las previsiones estimadas para el año 2013

Los resultados de la Cuestación contra el Cáncer que la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró en la ciudad de Valencia el pasado miércoles, confirman, una vez más, la positiva respuesta de los valencianos ante esta cita anual y su confianza en la labor que desarrolla esta entidad.

A pesar de que ha disminuido en un 10% la recaudación respecto a 2012, la Junta Asociada califica de éxito de la ciudadanía la cifra obtenida de 292.200 euros. Y destaca que se trata de unos recuentos iniciales que se ajustan a las previsiones estimadas para un ejercicio tan complicado como el actual.

La recaudación final no se conocerá hasta dentro de dos semanas, debido a la cadencia de aportaciones posteriores al día de la Cuestación que se reciben de personas, entidades, colegios y de la Mesa Cero (en 2012 fue de 325.000 €). No obstante, la Junta Asociada hace públicos estos datos para agradecer el gesto solidario de la sociedad valenciana que se repite cada año.

Las aportaciones de la Cuestación en la ciudad de Valencia representan cerca del 11% del total de los ingresos de la Junta Asociada Provincial de Valencia. Y se destinan a financiar los diferentes programas que desarrolla desde el apoyo psico-oncológico a enfermos y sus familiares, a campañas de prevención e información, programas de deshabituación tabáquica, así como para investigación y diagnóstico precoz del cáncer de mama, la Residencia Infantil en la que se acoge a niños y jóvenes oncológicos de hasta 14 años o la formación del voluntariado, entre otros.

Las cifras de la jornada se han obtenido gracias a las 136 Mesas Petitorias repartidas estratégicamente por toda la ciudad y a la labor de 7.000 colaboradores y voluntarios que “brindaron a todos los ciudadanos la oportunidad de colaborar en una lucha contra el cáncer, en la que cualquier aportación suma para avanzar. Por lo que reitero que nunca tendremos palabras suficientes para agradecer el compromiso incondicional de la sociedad causa”, señala Tomás Trenor, presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Subir