11 de abril de 2021 11/4/21

Más de 2.500 personas participan en la clausura de las XXVII Ligas del Deporte Adaptado Copava-IVASS

Más de 2.500 personas participan en la clausura de las XXVII Ligas del Deporte Adaptado Copava-IVASS - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 2.500 personas participan en la clausura de las XXVII Ligas del Deporte Adaptado Copava-IVASS - (foto 2)

    Más de 2.500 personas con diversidad funcional intelectual, profesionales y voluntarios de 55 centros ocupacionales de las provincias de Valencia y de Castellón han asistido a la clausura de las XXVII Ligas del Deporte Adaptado Copava-IVASS celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha presidido la entrega de 1.500 medallas y 60 trofeos a los deportistas con diversidad funcional que han participado en las distintas competiciones que se han sucedido, desde septiembre del pasado año hasta este mes de mayo.

    Mónica Oltra ha destacado el deporte como "una herramienta de inclusión" para las personas con diversidad funcional intelectual, "es una actividad integradora y socioeducativa que les permite hacer deporte y tener momentos de ocio y esparcimiento".

    La vicepresidenta ha señalado que la entrega de estos premios "es una recompensa al esfuerzo que han realizado a lo largo de varios meses en las distintas competiciones que se han celebrado", y les ha felicitado por el "esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo demostrado en todo momento por los participantes".

    Asimismo, ha incidido en "el apoyo y la colaboración de voluntarios y personal de los centros sin cuyo trabajo y dedicación no sería posible la consecución de estas ligas", y ha mostrado su agradecimiento a las empresas e instituciones que, de manera desinteresada, han aportado productos como snacks y bebidas para los asistentes, así como a aquellas que han colaborado en la organización del evento, "por su sensibilidad hacia el colectivo de las personas con diversidad funcional".

    Esta gran cita con el deporte adaptado e inclusivo se configura como una jornada lúdica y de convivencia donde, además de los premios y las menciones especiales a los participantes en las disciplinas de atletismo, baloncesto, fútbol, senderismo, pruebas adaptadas, boccia, colpbol, petanca, se han organizado actividades como un taller de fotografías, magia, disco móvil con animación y bailes latinos.

    La clausura de las XXVII Ligas del Deporte Adaptado Copava-IVASS ha finalizado con la celebración de una comida de hermandad entre los deportistas con diversidad funcional intelectual, monitores, personal de la organización y voluntariado.

    Subir