elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2500 personas se manifiestan en Valencia por el Día de la Mujer

2500 personas se manifiestan en Valencia por el Día de la Mujer
    Galería de fotos
    Manifestación Día de la Dona en Valencia
    Manifestación Día de la Dona en Valencia
    MÁS FOTOS
    2500 personas se manifiestan en Valencia por el Día de la Mujer - (foto 2)
    2500 personas se manifiestan en Valencia por el Día de la Mujer - (foto 3)
    2500 personas se manifiestan en Valencia por el Día de la Mujer - (foto 4)
    Entre 2500 y 3000 personas han participado hoy en una manifestación que ha recorrido las calles céntricas de Valencia en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer".

    Al mismo tiempo, Elvira Ródenas, secretaria de la Mujer de UGT, ha señalado que la cifra de manifestantes podría ascender a varios miles.

    La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, se ha iniciado en la Glorieta y ha transcurrido por la plaza de Toros, calle de Guillém de Castro hasta culminar en las Torres de Cuarte, aunque un grupo se ha dirigido a Plaza de la Virgen.

    La Secretaria de la Mujer de UGT, Elvira Ródenas, ha señalado que la manifestación ha cumplido sus objetivos y se ha desarrollado con normalidad, y que no han podido llegar a la plaza del Ayuntamiento al celebrarse allí la tradicional mascletá, lo que ha obligado a cambiar de dirección y dirigirse a la calle Guillém de Castro.

    En relación a la manifestación y al Día Internacional de la Mujer, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia,Carmen Alborch ha que España "está recorriendo un camino importantísimo en la promoción de la igualdad", con la aprobación, en la legislatura pasada, de dos leyes "fundamentales", como son la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley Integral de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, que "ya están dando frutos y contribuirán a equilibrar la sociedad".

    "Se ha recorrido un camino importante y la acción del Gobierno ha sido fundamental", ha considerado la representante socialista, quien explicó que "el reto continúa" para "alcanzar una sociedad compartida, con corresponsabilidad, respeto y dignidad para todas las mujeres y en la que no haya ningún caso de violencia de género". Una sociedad, ha explicado, en que "exista igualdad salarial, se comparta el poder y también el cuidado en la esfera privada, igualdad de salario, libertad y vida digna".

    "El camino es largo pero lo afrontamos con esperanza. El Gobierno socialista está comprometido", ha destacado.

    Fuentes de la policía municipal de Valencia han informado que la manifestación han transcurrido con normalidad y no se han registrado incidentes.

    Mañana lunes está prevista la celebración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia de unas jornadas en las que se debatirá la situación jurídica de la mujer dos años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, organizada por CC.OO y UGT.

    Subir