elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20.000 usuarios ya han estrenado la línea 67 de EMT Valencia

  • Apenas una semana después de su entrada en funcionamiento

  • La entidad estudia modificar parte del recorrido de la línea 73 para reordenar el servicio a la zona del centro histórico de Campanar

Una semana después de que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) estrenase la línea 67 ‘Pl. Ajuntament – Nou Campanar’, ya son más de 20.000 los viajeros que la han usado para desplazarse por la ciudad.

Y es que, como en todos los procesos, los cambios y modificaciones llevan su tiempo de adaptación y pese a que tan sólo han pasado 6 días desde su puesta en marcha, el funcionamiento de la línea cumple los objetivos marcados.

Conviene recordar que esta nueva línea nace de la fusión de las líneas 17 y 61, y que la cantidad de usuarios transportados es similar a la suma de los viajeros que utilizaban ambas líneas en una semana.

Esta tendencia positiva confirma los estudios y análisis previos realizados para el lanzamiento de esta nueva línea, gracias a la mejor frecuencia de paso que tiene la línea, de 8-9minutos, y al nuevo trazado en la zona de Nou Campanar que ofrece mayor cobertura y reduce, considerablemente, los tiempos de viaje hacia el centro de la ciudad.

El grueso de los desplazamientos realizados durante esta semana entre la zona de Nou Campanar y la Plaza del Ayuntamiento, concretamente alrededor del 50% de los movimientos coinciden con el origen-destino de la línea, es decir, se producen desde el centro de la ciudad hasta el barrio y viceversa.

En este sentido, las paradas con mayor volumen de pasajeros son Marina Baixa-Hospital A. Vilanova, las situadas en Av. Mestre Rodrigo, destacando, en dirección Nou Campanar, ‘Mestre Rodrigo-Manuel de Falla’ y ‘Pérez Galdós-Salvador Ferrandis Luna’, mientras que en dirección al epicentro de la ciudad son ‘Pl. Ayuntamiento-Cotanda, Jesús-Pare Jofré y Ferran el Catòlic-Ángel Guimerà’. A este respecto conviene destacar la buena acogida de las nuevas paradas, sobre todo las situadas en Valle de la Ballestera, las cuales contribuyen a mejorar la movilidad desde el barrio hacia el centro y a rebajar los tiempos de espera y de viaje para los vecinos de la zona.

Durante los días previos y el de su lanzamiento, técnicos de la entidad ubicados en las paradas y los autobuses de las líneas 17, 61 y 67 explicaban con detalle y de manera individualizada las diversas alternativas de movilidad según las necesidades de de  desplazamiento de cada usuario, hecho que se ha reflejado también en un mayor número de contactos en la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de EMT solicitando información de horarios y recorrido de la nueva línea, destacando la escasez de quejas recibidas a este respecto por los viajeros. Además también, se han producen incremento de demanda en las líneas 62 y 2, especialmente también en las 64 y 63 que son las alternativas de movilidad en el eje Pius XII-Gran Vía.

Respecto al servicio que la línea 67 presta a la zona más nueva de Campanar se puede ver potenciada en breve por el servicio de la línea 73. De hecho, EMT está estudiando la posibilidad de reordenar el servicio de autobuses que se presta a dicho barrio con las líneas 2, 62, 63, 64, 67, 73, 89 y 90 especialmente a su centro histórico, mediante una modificación del recorrido de la línea 73.

Subir