elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas participarán en los talleres didácticos de la exposición ‘Restaura’ del Centre del Carme

Más de 2.000 personas participarán en los talleres didácticos de la exposición ‘Restaura’ del Centre del Carme
  • Los asistentes toman contacto con las obras y aprenden las tareas básicas del oficio de restaurador

  • El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, destaca la importancia de esta actividad para dar a conocer la importancia del patrimonio histórico artístico valenciano y cómo se recupera

MÁS FOTOS
Más de 2.000 personas participarán en los talleres didácticos de la exposición ‘Restaura’ del Centre del Carme - (foto 2)
Los talleres didácticos de la exposición “Restaura CV: 15 años recuperando nuestro patrimonio” contarán con la participación de más de 2.000 personas, entre adultos y escolares.

Se trata de la actividad que acompañan a la muestra organizada por la Conselleria de Cultura y Deporte que el Centre del Carme de Valencia acoge hasta el próximo 30 de noviembre y que repasa los últimos 15 años de actividad de recuperación patrimonial por parte de la Generalitat.

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado que “con estos talleres se pretende dar a conocer la tarea que realizan los expertos profesionales en restauración de nuestra Comunitat y que el público conozca la importancia que tiene nuestro patrimonio y el gran trabajo que se desarrolla para recuperarlo.”

“La recuperación y puesta en valor del Patrimonio histórico y artístico valenciano ha sido uno de los grandes objetivos del Gobierno de Francisco Camps y ha hecho de la Comunitat Valenciana un lugar de referencia nacional e internacional,” ha declarado Rafa Miró.

“Con iniciativas como esta pretendemos explicar a los valencianos que nuestro patrimonio cultural es lo que nos define y singulariza como pueblo y que la apuesta por su recuperación significa dejar un legado a las generaciones futuras y fomentar la cultura como sector productivo y dinamizador en la Comunitat”.

Conocer el patrimonio y aprender a restaurar
Además de una visita guiada por la exposición que permite conocer las diferentes dependencias de la Sala Ferreres del Centre del Carme, durante los talleres los monitores explican la compleja estructura de agentes que intervienen en la recuperación patrimonial, y describen las fases en que se dividen los procesos de restauración.

Son talleres participativos diseñados especialemente para alumnos de Educación Primaria y Secundaria (aunque también participa público adulto), en los que los asistentes se convierten en profesionales de la recuperación del patrimonio. Se atavían con batas de laboratorio, se sumergen en el papel de restauradores las estapas básicas de la restauración patrimonial: localización, inventario, datación y tipificación de piezas, documentación, intervención y conservación.

Los talleres tienen una duración de una hora y se ofrece al público en horarios de mañana y tarde hasta el 30 de noviembre de martes a viernes (10.00 y las 11.30 y tarde: 16.00 y 17.30). Para inscribirse hay que mandar un correo a consorcidemuseus@gva.es.

Subir