elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2000 personas acuden a la inauguración de la exposición Ramón Esteve. Desde la arquitectura en el IVAM

Más de 2000 personas acuden a la inauguración de la exposición Ramón Esteve. Desde la arquitectura en el IVAM - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 2000 personas acuden a la inauguración de la exposición Ramón Esteve. Desde la arquitectura en el IVAM - (foto 2)
    Representantes de diversos sectores culturales y económicos de la sociedad valenciana se dieron cita ayer en la inauguración de la exposición Ramón Esteve. Desde la arquitectura que, instalada en la Sala de la Muralla del IVAM, se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre.

    La exposición suscitó el interés de más de 2000 personas entre las que se encontraban arquitectos, diseñadores, artistas, críticos de arte, profesionales del mundo de la comunicación, patrocinadores del IVAM, y un nutrido grupo de estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura, que quisieron visitar la muestra con la que el IVAM ofrece una retrospectiva de la trayectoria profesional del arquitecto valenciano.

    Concebida para sumergir al visitante en el universo creativo y formal del estudio de Ramón Esteve, la exposición convierte la Sala de la Muralla en una gran caja negra, que invita a conocer los proyectos a partir de fotografías, planos, textos y bocetos. De este modo, la muestra refleja la variedad de obra del arquitecto valenciano: desde el Centro de Investigación Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta varias colecciones de mobiliario, pasando por edificios públicos y viviendas.

    Esta exposición, se enmarca dentro de la línea que el IVAM dedica a la arquitectura como manifestación cultural y que confirma el interés que despierta en la sociedad esta disciplina artística

    Félix Candela (octubre-enero) y Paolo Riaño ( noviembre-enero) son las próximas muestras que el museo tiene programadas dentro de esta línea expositiva.

    Subir