elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 13.000 pájaros demostrarán sus encantos en el I Campeonato Nacional

    Alrededor de 13.000 pájaros de diferentes especies demostrarán sus encantos a partir de mañana en Feria Valencia para alzarse con el primer Campeonato de España de Ornitología, que compartirá espacio con una feria comercial donde se pondrán a la venta otros 10.000 ejemplares.

    Organizada por la Confederación Ornitológica Española y la Federación valenciana, esta primera edición del campeonato, que se inaugura mañana y concluirá el próximo domingo con la entrega de premios, se celebra bajo la modalidad de exposición y los participantes se distribuirán en seis especialidades ornitológicas.

    Así, está prevista la participación de 8.202 canarios de color; 3.152 canarios de postura; 179 pájaros de fauna europea criados en cautividad; 278 híbridos; 630 pájaros exóticos, propios de Australia, América o África, y 188 ejemplares de la categoría de periquitos y psitácidos.

    La organización en Valencia se suma al hecho de que la Federación Ornitológica de la Comunitat sea la que más ejemplares aporta a la competición con el 36,3 por ciento del total (4.583 ejemplares), seguida de la andaluza, con el 24,9 por ciento (3.149 pájaros).

    Desde la organización se ha destacado el "inmejorable" marco escogido para la celebración de este primer campeonato nacional ya que Feria Valencia ha dejado a su disposición un pabellón de 18.000 metros cuadrados diáfanos con luz natural que permitirán el correcto enjuiciamiento de los ejemplares.

    Además de los expositores que entran en competición el pabellón acogerá una zona comercial donde se pondrá a la venta todo tipo de productos para la cría de pájaros y la ornitología así como alrededor de 10.000 ejemplares.

    Subir