elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 personas han participado en el Centro del Carmen en las actividades del festival Art in Group

  • El Centro del Carmen mantendrá abiertas las exposiciones de Foster+Partners junto a Michael Nyman y María Callas hasta el 15 de diciembre

Más de 1.300 personas han participado en el Centro del Carmen en las actividades del festival Art in Group sobre arte contemporáneo. Un total de 830 han seguido las conferencias de artistas consagrados en el Refectorio alcanzando la cifra de 300 asistentes a la ponencia de Antonio López.

A esto se une la excelente acogida que han tenido las exposiciones de ‘Miradas’ de Foster+Partners junto a Michael Nyman y María Callas que se mantendrán abiertas al público hasta el 15 de diciembre en las salas Goerlich, Contrafuertes y Ferreres.

La exposición ‘Miradas’ reúne las propuestas artísticas de los arquitectos Foster+Partners y del compositor británico Michael Nyman a través de distintas instalaciones y audiovisuales.

La exposición ‘Una Donna, una Voce, un Mito’ recoge la mágica atmósfera y los triunfales pasajes por las escenas de la vida y la obra de María Callas (Nueva York, 1923 – París, 1977), considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Los trajes escénicos, los elegantísimos vestidos personales, las joyas usadas en el escenario y en su vida; su correspondencia con los grandes personajes del momento así como objetos personales de gran valor para la artista.

Art in Group, que ha celebrado este año su segunda edición en Valencia del 15 al 18 de octubre, es un foro creado por la empresa valenciana ‘Le Fabrique’ que propone una singular unión de artistas profesionales y emergentes al servicio del público y amantes de diferentes tendencias artísticas. Art in Group ha contado con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en su programa celebrado en el Centro del Carmen.

Subir