elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El acto lúdico tendrá lugar el domingo

Más de 10.000 personas participan en el Día de la Bicicleta

Más de 10.000 personas participan en el Día de la Bicicleta
    MÁS FOTOS
    Más de 10.000 personas participan en el Día de la Bicicleta  - (foto 2)

    Valencia se echa a la calle… en bicicleta. Dentro de los actos y actividades de la Semana Europeo por la Movilidad, este domingo tendrá lugar la edición número XVIII del Día de la Bicicleta en Valencia, donde se espera a más de 10.000 personas sobre ruedas en una marcha no competitiva de 10km por las calles y avenidas de la ciudad.

    ‘Pedalea por la infancia a favor de UNICEF’ es el lema solidario de este Día de la Bicicleta de El Corte Inglés, que, organizado por el BiciClub Valencia, se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria de
    apoyo a UNICEF.

    Así cada euro que cuesta la inscripción será invertido en vacunas a dos niños contra la polio en una solidaria fórmula: 1 bicicleta + 1€ = 2 vacunas. Adultos y niños que deseen participar en esta nueva jornada de la bicicleta podrán inscribirse en las plantas de deporte de El Corte Inglés hasta el sábado 27 de septiembre a las 14 horas.

    Este gran pelotón ciclista partirá desde la Alameda en dirección a la Marina Real Juan Carlos, descendiendo por la Avenida del Puerto. Después de rodear la dársena se emprenderá el camino de regreso al punto de partida, aunque subiendo por la Alameda y finalizando en una fiesta popular y deportiva a lo largo de toda la zona reservada.

     

    Subir