5 de diciembre de 2020 5/12/20

Valencia y Castellón, en alerta naranja por fuertes tormentas

Valencia y Castellón, en alerta naranja por fuertes tormentas - (foto 1)
  • Ambas provincias esperan fuertes tormentas con granizo para este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo el aviso naranja por fuertes tormentas en las provincias de Valencia y Castellón. Ambas provincias esperan superar los 40 mm por hora con probabilidad de granizo a lo largo de la jornada.

Así, según apuntan desde AEMET, los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes preferentemente en la mitad norte, y especialmente en el interior de la provincia de Castellón. En cambio, en Alicante se espera que estas precipitaciones sean de carácter débil y ocasional.

Con ello, el último día de la semana estará marcado por los cielos nubosos y cubiertos y por viento variable en las zonas del litoral y flojo en las zonas del interior.

La situación se espera que continúe durante el arranque de semana. Para el lunes se esperan tormentas localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la segunda mitad del día y en la mitad sur de la Comunitat Valenciana.

En lo referente a las temperaturas, de media y por provincias se esperan los siguientes valores: en Valencia máximas de 26 grados y mínimas de 19; en Castellón 26 grados de máxima y 18 de mínima; y en Alicante se alcanzarán los 30 grados y las mínimas serán de 19 grados.

Subir