2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Valencia CF se alza con la Copa del Rey

El Valencia CF se alza con la Copa del Rey - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Valencia CF se alza con la Copa del Rey - (foto 2)
    El Valencia CF se alza con la Copa del Rey - (foto 3)
    El Valencia CF se alza con la Copa del Rey - (foto 4)

    Once años después ha ocurrido. El Valencia CF se ha alzado con su octava Copa del Rey tras disputar un intenso partido con el actual campeón de liga el FC Barcelona, al que ha ganado con un marcador de 2-1.  El encuentro tuvo lugar anoche en Sevilla, hasta donde cientos de aficionados se desplazaron para apoyar a un equipo y a un club que este año se encuentra inmerso en la celebración de su centenario.

    Con esta victoria, el equipo valenciano pone fin a la supremacía del FC Barcelona que había ganado las cuatro ediciones anteriores. “Ha sido un año difícil y complicado” declaraba un emocionado Dani Parejo al finalizar el partido, y dirigiéndose a la afición les agradecía el apoyo recibido: “En cada partido nos habéis apoyado y esto es gracias a vosotros. Y también queremos dedicarle todo esto a las personas que durante estos cien años de historia del Valencia CF y ya no están con nosotros”.

    Emoción y nervios a partes iguales es lo que sintieron ayer miles de valencianistas que desde diferentes partes de la geografía española quisieron apoyar aun equipo que viajó hasta Sevilla para darlo todo. En la noche de ayer, la ciudad de Valencia se llenó de aficionados que salieron a la calle para ver el partido rodeados de sus iguales para más tarde celebrar el triunfo tan merecido.

    Actos de celebración

    Tras la victoria llega la celebración. Esta tarde el Valencia CF traerá la Copa del Rey a casa y la mostrará a todos los valencianos en un amplío recorrido por la capital del Turia. El equipo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Manises alrededor de las 17.20 horas y de allí se irá directo a Mestalla en un autobús descubierto.

    El recorrido programado para la celebración es el siguiente: saliendo desde la Avenida del Cid y pasando por Plaza España, Guillem de Castro y Blanquerías, siguiendo por el Paseo de la Ciudadela hasta llegar al Puente de las Flores y entrar en Mestalla.

     

    Subir