29 de octubre de 2020 29/10/20

¿De dónde sale el mejor aceite de la Comunitat Valenciana?

¿De dónde sale el mejor aceite de la Comunitat Valenciana? - (foto 1)
  • El Concurso de Aceite de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” cumple 25 años intentando dar respuesta a esta pregunta

MÁS FOTOS
¿De dónde sale el mejor aceite de la Comunitat Valenciana? - (foto 2)

Este año el Concurso de Aceite de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” de la Comunidad Valenciana celebra su XXV edición. Un año más se darán cita almazaras de toda la comunidad presentando los mejores aceites vírgenes extra o vírgenes extra ecológico, categoría especial que llega a su XIV edición.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Utiel y Aceites de las Eras, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Panel oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana, encargado de la evaluación sensorial de las muestras presentadas.

Requisitos y presentación de muestras

Las empresas aceiteras interesadas pueden participar con un máximo de 2 muestras y la fecha límite de envío es el 6 de marzo de 2020.

Entre los requisitos para participar, las empresas deben tener su sede social en la Comunidad Valenciana y los aceites estarán elaborados a partir de aceitunas procedentes de esta comunidad autónoma. En el caso del premio especial, la muestra debe pertenecer a una almazara con el correspondiente certificado del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Las muestras enviadas al laboratorio agroalimentario detallado en las bases pasarán por el correspondiente análisis físico-químico y posteriormente el Panel Oficial de Cata de la Comunidad Valenciana realizará la evaluación sensorial y valoración organoléptica para determinar la puntuación final que llevará a conceder tres premios en categoría general y un premio especial en la sección de ecológico.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo a las 12.30 horas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena

Las bases del concurso y la ficha de inscripción pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Utiel www.utiel.es

Subir