Un hombre muere en un tiroteo en plena calle en Torrevieja
Los atacantes pudieron ser detenidos cuando la víctima aún estaba con vida
Un hombre ha fallecido este domingo de agosto por la tarde en el municipio alicantino de Torrevieja durante un tiroteo que ha ocurrido en plena calle.
La Guardia Civil ha detenido posteriormente a tres sospechosos tras este crimen que ha sobresaltado a los vecinos y veraneantes de la ciudad costera.
Así, comenzó la búsqueda de un vehículo con matrícula francesa, en el que presuntamente habían huido dos varones implicados en el suceso y minutos después el turismo fue localizado por agentes desplegados en el dispositivo de seguridad del concierto Brilla Torrevieja, iniciándose una persecución por varias vías del municipio al no responder al alto de los agentes.
El conductor fue finalmente interceptado en la CV-905, a la altura de la rotonda de La Hoya, por agentes de la Guardia Civil,, pero los otros dos ocupantes huyeron a pie, siendo localizados y detenidos poco después por patrullas de la Policía Local en las inmediaciones de la urbanización El Limonar, junto al concesionario BMW.
El trágico incidente, que ahora se investiga, ha ocurrido sobre las siete de la tarde en la esquina de la calle Pedro Lorca con la Rambla de Juan Mateo García.
Hasta este punto de han movilizado patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil y los servicios sanitarios para atender a la víctima.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirman que el equipo médico del SAMU movilizado hasta la zona ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al hombre pero no ha habido respuesta, por lo que solo han podido confirmar el fallecimiento sobre las 19.20 horas.
Por su parte, la Guardia Civil indica que ha sido localizada el arma con la que se presume que se realizaron los disparos, aunque las identidades de los implicados están aún por confirmar.
Ahora la investigación está a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, que está contando con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante y las Unidades se encuentran este lunes en plena recopilación de pruebas que permitan esclarecer los hechos así como las posibles causas.