2 de marzo de 2021 2/3/21

Fallos, retrasos y demoras en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja

Fallos, retrasos y demoras en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja - (foto 1)
  • El grupo socialista alerta de los desajustes que se están produciendo en el uso de la sede electrónica

MÁS FOTOS
Fallos, retrasos y demoras en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja - (foto 2)

El concejal socialista, Rodolfo Carmona, ha enviado al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, un escrito ante las numerosas quejas de las que ha tenido conocimiento tras la puesta en marcha de la sede electrónica. Entre dichas quejas destaca el elevado plazo entre la solicitud de cita hasta que se produce, que en algunos casos llega a oscilar entre 20 a 30 días, o las dificultades en ponerse en contacto a través del teléfono para pedir cita. “Muchos vecinos comentan que han llegado a pasar la mañana entera intentándolo sin éxito”, alega la nota de prensa.

Lo cierto es que los socialistas apuntan que estas dificultades han surgido por la premura con la que se ha implantado este procedimiento electrónico de una gran complejidad técnica. “Está generando graves perjuicios a todos los ciudadanos que necesitan tramitar asuntos urgentes y que con esta demora en poder acceder a lo que necesitan, se les pasan los plazos administrativos con los evidentes problemas y contratiempos que ello acarrea”, manifestaba el comunicado.

El concejal opina que un ayuntamiento como el de Torrevieja “no puede seguir con esta dinámica”, ya que la administración electrónica “debería servir para agilizar los trámites y para facilitar la comunicación” entre los ciudadanos y las administraciones públicas.

Por esta razón, el edil ha solicitado que “se articulen mecanismos que subsanen esta situación, se potencien los métodos y vías de contacto con el ayuntamiento, para rebajar lo máximo posible la demora entre la fecha de solicitud de cita y su efectiva realización, para evitar así el evidente perjuicio que esta situación está generando a numerosos ciudadanos.”

Subir