elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Torrevieja se desmarca de la polémica del carnaval porque "sería volver a la Inquisición"

El alcalde de Torrevieja se desmarca de la polémica del carnaval porque "sería volver a la Inquisición"
  • Eduardo Dolón señala que "se ha sacado de contexto" porque "lo que se está interpretando no es la realidad de lo sucedido"

Continúan las reacciones por el polémico carnaval de Torrevieja en el que se ven a niñas maquilladas, con ligueros o pezoneras desfilando con la Comparsa Osadía. El video con imágenes de estas pequeñas protagonistas que ha circulado rápidamente por las redes ha abierto el debate y desde Abogados Cristianos han anunciado una denuncia por corrupción de menores a los organizadores del carnaval.

Y es que la organización de juristas señala un “posible delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas” y dirige la denuncia contra la concejal de Fiestas, Concepción Sala, el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja y los responsables de la Comparsa Osadía.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en las preguntas que le ha realizado la prensa ha desmarcado al Ayuntamiento de esta fiesta que organiza la Asociación del Carnaval de Torrevieja y considera que "se ha sacado de contexto" por lo que pide "tranquilidad porque está fuera de lugar lo que se está interpretando, porque no es la realidad de lo sucedido".

Para Dolón, "la realidad del carnaval es una fiesta en la que todo el mundo libremente puede expresarse" y se pregunta si "nos estamos planteando ir a las chirigotas de Cádiz a decir lo que se puede decir o no".

Asimimso, el alcalde ha asegurado que "el ayuntamiento no entrará porque sería volver a la inquisición, dónde podemos cortar, que puede salir o que se puede representar" y ha mostrado todo su apoyo al carnaval porque "es la fiesta más importante del municipio" en la que participan más de 3.000 personas, entre ellos 400 niños "y los padres no quieren sacar a sus niñas para lo que se ha dicho de ellos".

Subir