23 de abril de 2019 23/4/19

Vive la Semana Santa de Torrent: programa completo

Vive la Semana Santa de Torrent: programa completo - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vive la Semana Santa de Torrent: programa completo - (foto 2)
Vive la Semana Santa de Torrent: programa completo - (foto 3)
Vive la Semana Santa de Torrent: programa completo - (foto 4)
Vive la Semana Santa de Torrent: programa completo - (foto 5)

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE PROCESIONES, ACTOS Y HORARIOS

La Semana Santa de Torrent tiene algo especial. No es solo por su historia -se remonta a principios del siglo XVII- ni la figura única en España que participa en ella, la Reina del Encuentro y el Ángel de la Resurrección, sino por la devoción y pasión con la que participan las 18 hermandades que la conforman. No en vano está declarada de  interés turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana y mucha gente se desplaza hasta la localidad para disfrutar de una ciudad que se transforma estos días.

Y es que cuenta con actos únicos que no nos podemos perder, siendo este año especialmente relevante al ser el aniversario de tres de sus hermandades. Pero uno de los grandes atractivos de la Semana Santa torrentina es, sin duda, la Reina del Encuentro y el Ángel de la Resurrección, una figura única en España. 

Se trata de una tradición que se remonta a principios del siglo XVII y cuya representación tiene un doble significado. Para algunos, se relaciona con 'un ángel' que anuncia ante la Virgen la Resurrección del Salvador, mientras que para otros tiene un sentido histórico relacionado con la Virreina de Valencia Doña Germana de Foix.

¿Qué ver en la Semana Santa de Torrent?

Entre los actos que no nos podemos perder, están los encuentros de la Verónica y el encuentro doloroso del Viernes Santo, la representación de las tres caídas, las negaciones de Pedro, la procesión del silencio, la procesión general del Santo Entierro y el Encuentro Glorioso del Domingo de resurrección. Puedes ver el programa completo de actos AQUÍ.

Además, este año no nos podemos olvidar que los días 27 y 28 de abril habrá una concentración de todas las cofradías de la Santa Faz de la Comunitat, que visitarán Torrent. Gentes de todos los rincones para celebrar el 75 aniversario de la Hermandad de la Santa Faz.

Un paseo por la Torrent más apasionada

“Hay muchos motivos por los que venir a compartir esta semana semana, está muy arraigada, tiene mucha tradición y cada día hay multitud de actos”, explica a elperiodic.com el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrent, José Antonio Castillejo.

De hecho, al estar las 18 hermandades distribuidas por toda la ciudad, Torrent se transforma en cada una de sus esquinas: se respira un ambiente festivo que trasciende el fervor religioso y espiritual de las procesiones y que muestra un ambiente único en la ciudad, en el que se muestra la vertiente más lúdica y de ocio.

Comienza la semana grande

Este domingo ya hemos podido ver un adelanto de lo que serán los días fuertes de la Semana Santa Torrentina con la bendición y procesión del Domingo de Ramos. Las hermandades y cientos de torrentinos se han concentrado en la Parroquia de la Santa Asunción para la bendición de las palmas. Una procesión que terminaba en la Parroquia del Buen Consejo con una gran eucaristía a la que también asistía la la Reina del Encuentro, Maria Silla Mora.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.